PRESENTADO POR
Nutrición
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Centrum Silver apoya la salud cognitiva en los adultos mayores

En un estudio clínico realizado por COSMOS-Mind, Centrum Silver demostró mejorías significativas en la función cognitiva de los participantes

30 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Las multivitaminas son una forma práctica y efectiva de complementar la nutrición y apoyar la salud en general. (Shutterstock)

Centrum anunció los hallazgos de un reciente estudio clínico a gran escala llevado a cabo por COSMOS-Mind, que indican que quienes tomaron Centrum Silver mostraron una mejoría significativa en la función cognitiva en comparación con el placebo. Estos nuevos hallazgos brindan evidencia adicional sobre los beneficios de la suplementación multivitamínica en los adultos mayores.

Centrum, líder en multivitaminas durante casi 50 años y la marca multivitamínica más estudiada clínicamente en el mundo, cuenta con un extenso historial dedicado a la investigación, con el propósito de promover el avance de la ciencia en cuanto a los beneficios de la suplementación con vitaminas y minerales. Para continuar con este compromiso, se suplió el producto Centrum Silver en apoyo del ensayo de COSMOS: “Cocoa Supplement and Multivitamin Outcomes Study”.

La salud cognitiva, definida como la capacidad de pensar, aprender y recordar, es un componente esencial del bienestar general en el proceso de envejecimiento. Encontrar una manera de apoyar la función cognitiva en los adultos mayores es un problema relevante de salud pública, ya que, aproximadamente, dos de cada tres estadounidenses experimentan algún nivel de deterioro cognitivo alrededor de los 70 años. Además, según una encuesta de la organización AARP sobre la salud del cerebro y los suplementos dietéticos, que se llevó a cabo en 2019, más de una cuarta parte de los estadounidenses de 50 años o más toman suplementos para la salud del cerebro regularmente, lo que apunta a la creciente preocupación que tienen los adultos mayores en torno su deterioro cognitivo.

“Sabemos que las multivitaminas son una forma práctica y efectiva de complementar la nutrición y apoyar la salud en general”, resaltó Christine Torres, gerente de mercadeo de Haleon Puerto Rico (fabricante de Centrum). “Los datos más recientes que revela el estudio de COSMOS-Mind sobre el papel que las multivitaminas Centrum Silver pueden jugar en el apoyo del envejecimiento saludable, especialmente para ayudar a una mejor función cognitiva, son emocionantes y prometedores”.

Los resultados del estudio COSMO-Mind demuestran que una acción tan simple como tomar Centrum Silver podría ayudar a apoyar la función cognitiva, la memoria y la función ejecutiva en adultos mayores*. Los participantes que tomaron Centrum Silver durante el estudio demostraron una mejoría significativa en su memoria episódica —la memoria que está ligada a eventos o experiencias específicas—, así como en su función ejecutiva, que incluye las habilidades cognitivas necesarias para realizar las actividades cotidianas, en comparación con los que tomaron el placebo .

Un informe detallado sobre el estudio, que fue publicado en el Alzheimer & Dementia Journal, se puede encontrar en https://alz-journals.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/alz.12767. Para información sobre Centrum y Centrum Silver, visita Centrum.com.

*Este producto no ha sido evaluado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: