PRESENTADO POR
Nutrición
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El nutricionista: importante para mantener el bienestar integral

Este profesional de la salud, no solo evalúa el estado nutricional del individuo, sino que recomienda la alimentación necesaria, de acuerdo con su condición de salud

15 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
El profesional de nutrición y dietética educa y orienta a la comunidad a realizar una adecuada selección y compra de alimentos,entre otras recomendaciones. (Shutterstock)

En el Mes de la Nutrición destacamos al profesional de la salud cualificado y experto para evaluar el estado nutricional de los individuos, el nutricionista-dietista. Estos velan que nuestra alimentación sea la necesaria de acuerdo con el ciclo de vida y la condición médica de cada uno.

“Los nutricionistas somos profesionales que, como mínimo, cumplimos con un bachillerato en Ciencias con concentración en Nutrición y Dietética, apoyados por una licencia profesional a través de una reválida y educación continuada que debemos cumplir y presentar cada tres años”, explicó la licenciada en nutrición y dietista, Brenda Soltero.

El nutricionista-dietista no solo evalúa el estado nutricional del individuo, sino que recomienda la alimentación necesaria, de acuerdo con la condición de salud de la persona.

“También educamos en temas de nutrición sustentado en investigación científica para alentar a la comunidad a desarrollar una cultura de salud que refuerce buenos hábitos alimentarios y estilos de vida saludables”, añadió Soltero.

Un nutricionista se desempeña desde diferentes escenarios de trabajo, el profesional de nutrición y dietética educa y orienta a la comunidad a realizar una adecuada selección y compra de alimentos, métodos de cocción apropiados y la disminución en el consumo de grasas y azúcares añadidas, entre otras recomendaciones. Además, participa en el establecimiento de política pública relacionada con la nutrición que apoye estilos de vida saludables y se mantiene actualizado. En todas las etapas de la vida, desde el embarazo y cuando tenemos condiciones de salud crónicas como diabetes e hipertensión, hasta cuando se necesita alimentación por vías alternas al tracto digestivo como la alimentación parenteral, el nutricionista evalúa y recomienda aquellos suplementos que sean de apoyo para mejorar el estado nutricional del individuo de acuerdo con sus necesidades.

“En otras palabras, no es simplemente desarrollar una dieta para un paciente, es también mantenerse al día en investigaciones, entre muchos otros hallazgos médicos que a diario suelen cambiar el modo de alimentarnos”, mencionó la licenciada Soltero.

En todas las etapas de la vida, desde embarazo hasta cuando tenemos condiciones de salud crónicas como la diabetes y la hipertensión, hasta alimentaciones por vías alternas al tracto digestivo como la alimentación parenteral, el nutricionista evalúa y recomienda aquellos suplementos que sean de apoyo para mejorar el estado nutricional del individuo de acuerdo a sus necesidades.

“En aquellos casos donde la ingesta de alimentos no es adecuada, el profesional de nutrición y dietética tiene disponible una variedad de productos como ofrece Centrum para recomendar aquel suplemento nutricional que aporte lo necesario para alcanzar el nivel óptimo de nutrición y salud”, finalizó la licenciada Soltero.

Suministrado por Centrum.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: