PRESENTADO POR
Nutrición
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Solar & Water Solutions conciencia sobre el consumo de agua saludable

Con motivo del Día Mundial del Agua, la compañía educa sobre aternativas para obtener agua de calidad y sin contaminantes en el hogar

15 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Los sistemas de agua de purificación de agua que funcionan a través de mla osmosis inversa se instalandirectamente en el punto de uso. (Shutterstock)

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y la empresa puertorriqueña Solar & Water Solutions enfatiza la importancia de los sistemas de tratamiento de agua para el consumo y uso en el hogar.

El Día Mundial del Agua tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se celebró el Rio de Janeiro, Brasil, en junio de 1992, donce quedó establecido que todo ser humano tiene el derecho a agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, como el consumo, el saneamiento, preparación de alimentos y la higiene.

En Puerto Rico existe una empresa familiar que cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo equipo para tratar todo tipo de agua en la isla, ya sea de pozo, lluvia o de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Se trata de Solar & Water Solutions, única empresa en Puerto Rico certificada como Master Water Specialist por la Water Quality Association, entidad que representa el sector de las industrias de tratamiento de agua para uso residencial y comercial. Esta organización además sirve de laboratorio para pruebas a productos, educa a profesionales y aboga por una mejor calidad de agua.

La empresa ofrece sistemas de agua pura alcalina, que funcionan a través del reverse osmosis. Se instala directamente en el punto de uso y es el proceso por el cual se puede obtener agua pura libre de contaminantes a partir del agua suplida por la AAA.

Su principio de funcionamiento es el mismo que sigue el cuerpo, donde el agua se distribuye mediante la osmosis natural, que separa sus impurezas proveyéndole así agua pura para su cuerpo. El agua pasa por diferentes filtros y por una membrana que permite altos niveles de purificación, obteniendo agua de alta calidad y con sabor puro. Además, no requiere de electricidad, por lo que continúa funcionando, aunque se vaya la luz.

“El reverse osmosis en un sistema de purificación de agua que se instala debajo del fregadero con un grifo de largo alcance para un fácil consumo de agua pura. Esta agua sirve para tomar, lavar frutas y vegetales, hacer café y hielo. Este sistema es imperativo para proteger la salud de todos en el hogar. Es muy común ver la práctica de personas que solo toman agua embotellada, pero en el hogar utilizan agua sin filtrar para cocinar o hacer hielo. Nuestros sistemas de reverse osmosis cuentan con una serie de filtros que eliminan sedimento, contaminantes químicos, material orgánico, sólidos disueltos, metales pesados y microorganismos. Además, son sistemas económicos que permiten un ahorro impresionante de dinero evitando el uso de plástico. Cada minuto se compran en el mundo un millón de botellas de plástico y esa cifra va en aumento. Tenemos que pensar también en el medioambiente y ser más inteligentes al momento de consumir agua”, expresó Margarita Cruz, presidenta de Solar & Water Solutions.

Su compromiso y responsabilidad social son tan fuertes, que durante todo el año donan agua potable a quien lo necesite y en épocas de apagones o emergencias, regalan hielo y agua a la comunidad. Además, mensualmente realizan donativos a las organizaciones sin fines de lucro Mercy Ships y Drop4Drop.

“Gracias a este Día Mundial del Agua, podemos aprovechar para educar a la ciudadanía”, explicó Edwin Cruz, fundador y CEO de Solar & Water Solutions. “Es importante velar por la calidad del agua que tomamos para proteger la salud todos los días. De nuestra parte, seguiremos trabajando de la mano con los recursos naturales, como el agua y el sol, para ponerlos al alcance de la población de forma saludable, eficiente y responsable. El agua de cada hogar es un asunto serio y debe ser puesto en manos expertas que tengan el conocimiento y la experiencia para recomendar el sistema adecuado y más costo eficiente. Para eso estamos altamente cualificados”, agregó.

Además de ofrecer opciones de tratamiento de agua a la medida y sistemas de recogido y potabilización de agua de lluvia, la empresa cuenta con variedad de cisternas y calentadores solares Soltek, hechos en Puerto Rico, manufacturados en su fábrica de Guaynabo. También son consultores energéticos y ofrecen sistemas de placas solares y baterías Tesla.

Para orientación, llama al 787-731-1545 o visita la fábrica ubicada en la Carretera 833, Km 11.8, Santa Rosa 3, en Guaynabo. También puedes solicitar una prueba de agua gratis.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: