PRESENTADO POR
Puerto Rico Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Más de 10 mil personas se benefician del evento Puerto Rico Saludable

La iniciativa colaborativa de GFR Media y MCS tiene como norte ayudar a la población a alcanzar sus metas de salud y bienestar

28 de marzo de 2023 - 11:21 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Puerto Rico Saludable lleva salud, pero, sobre todo, alegría a quienes más lo necesitan (BrandStudio)

Enfocados en proveer una experiencia de “Salud Completa” a las comunidades, MCS Foundation, MCS Healthcare Holdings, LLC y GFR Media, llevaron a cabo el cierre de la serie de eventos de Puerto Rico Saludable, con los que han impactado a más de 10 mil personas en 20 municipios.

La última de estas actividades, celebrada el pasado viernes en el estacionamiento del coliseo Carlos Miguel Mangual, en Canóvanas, forma parte de varias iniciativas que MCS Foundation, en alianza con cerca de 25 empresas privadas y 30 organizaciones sin fines de lucro, realizaron a través de la isla.

Para el presidente de MCS Life Insurance Company y MCS Advantage, Roberto Pando, la celebración de este ciclo de eventos de Puerto Rico Saludable representa el compromiso de MCS Foundation y MCS con todos los aspectos que comprenden la salud de las personas.

“Esta iniciativa surge luego del huracán Fiona, cuando decidimos aunar esfuerzos con GFR Media y su estrategia de salud y bienestar Puerto Rico Saludable, para llevar la “Salud Completa” a todo Puerto Rico. La idea es que la salud va más allá de atenderse cuando estás enfermo. Lo que nosotros queremos es llevar bienestar y ayudar a la gente a vivir saludables”, expresó Pando.

Puerto Rico Saludable comprende tres grandes iniciativas. La primera de ellas es el evento de todo un día, donde los auspiciadores brindan clínicas de salud, vacunación, además de entretenimiento con música en vivo, bailes, actividad física, masajes, recortes, manicura, charlas educativas y orientaciones de diversos servicios.

La segunda iniciativa impactó de manera directa a 20 municipios y muchas comunidades con entregas de alimentos, instalación de cisternas y generadores eléctricos, además de remodelaciones en hogares y centros comunitarios.

Mientras que, en la tercera iniciativa, MCS Foundation y MCS visitaron varios centros de envejecientes para llevar alimento, música y ayudas a la población de adultos mayores.

“Con el apoyo de MCS Foundation, MCS y GFR Media, hemos realizado entrega de alimentos a sobre 3 mil personas de toda la isla, gracias a la ayuda del Banco de Alimentos de Puerto Rico. Estamos trabajando no solamente con necesidades físicas inmediatas, y necesidades materiales, sino también con necesidades de salud mental”, destacó el presidente.

Aunque el evento de cierre se llevó a cabo en Canóvanas, MCS Foundation a través de MCS continuará con sus esfuerzos para seguir impactando a las comunidades bajo la iniciativa Puerto Rico Saludable.

Además, Pando destacó el esfuerzo de los empleados de MCS y MCS Foundation que han servido como voluntarios en todas las actividades de Puerto Rico Saludable, así como de las organizaciones sin fines de lucro y las empresas que han ayudado a que esta misión sea posible.

“Esto ha sido una mezcla del 70 % de nuestros voluntarios, que son empleados de MCS, además de casi 30 organizaciones comunitarias sin fines de lucro como: Rehace y el Banco de Alimentos, que han sido cruciales. También tenemos alrededor de 25 empresas amigas como: Burger King, Claro, Universal Insurance y Econo, que también se han unido con nosotros en esta gestión de ayuda”, detalló el ejecutivo.

Una de las organizaciones sin fines de lucro que ha dicho presente son los Centros Sor Isolina Ferré y, a través de estos eventos, la entidad busca continuar impactando positivamente a las diversas poblaciones que atiende, sobre todo, a los adultos mayores, que son uno de sus principales enfoques.

“Para nosotros representa un honor poder continuar el servicio que presentaba Isolina cuando comenzó en La Playita, en Ponce, así que continuamos haciendo lo que es su legado de acompañar a nuestra comunidad a que tengan una salud óptima, no solamente social y espiritual, sino también física y, sobre todo, emocionalmente”, expresó Ámbar Aponte, facilitadora educativa de la entidad.

De igual forma, Sandra Carrión, fundadora y directora ejecutiva de la organización 5 Sentidos, que atiende trastornos de salud en niños, afirmó que estar aliada al esfuerzo de Puerto Rico Saludable le sirve para lograr un alcance mayor en su interés de concientización.

“Nosotros estamos fascinados con la oportunidad de participar de Puerto Rico Saludable porque nuestra organización se enfoca en un tema de salud, que es el trastorno de procesamiento sensorial en los niños y, definitivamente, la mayoría de los cuidadores de nuestros niños son nuestros abuelitos y son ellos los que se fijan en las condiciones de sus nietos. Por eso estamos aquí”, sostuvo Carrión.

Para esta organización, ser parte de eventos como este, abre el abanico de oportunidades para llegar con su mensaje a más personas.

“Aquí hay cientos de personas y, mientras más personas sepan de esto, más ayuda vamos a tener y, sobre todo, más familiares podrán ayudar a los niños. Necesitamos que más y más personas nos apoyen. Necesitamos actividades como estas. Estamos agradecidos de MCS, que nos han apadrinado y, desde que nos conocieron, quisieron apoyar a la organización”, agregó.

De otra parte, para la administración municipal de Canóvanas y su alcaldesa, Lorna I. Soto, la celebración de “esta iniciativa es cónsona con nuestra misión y nuestro nuevo programa: Canóvanas Saludable, que prioriza el asunto de la prevención en salud, que es la clave para prevenir la aparición de enfermedades, reducir los factores de riesgo, detener su avance y atenuar sus consecuencias. Hoy, esta actividad logró este objetivo e impactamos a cerca de 800 personas. Este evento fue un éxito y esperamos que se repita. Agradezco a los organizadores por tan extraordinaria actividad. Cuenten siempre con Canóvanas”, expresó la alcaldesa.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: