PRESENTADO POR
Puerto Rico Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Nuestro compromiso: fomentar una comunidad consciente a través del servicio

Con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, MCS reafirma su apoyo a la transformación social de Puerto Rico y comparte iniciativas de su Mindful Community Service Program

El programa Mindful Community Service permite lograr un cambio significativo en las comunidades. En la foto, iniciativa en la comunidad Singapur, en Juana Díaz. (Suministrada)

Cada vez que observo a nuestros empleados de MCS en acción, trabajando con las organizaciones de base comunitarias, siento una profunda gratitud y admiración. Son los héroes tras bastidores que dedican su tiempo y energía para ayudar a quienes más lo necesitan. Con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado como trasfondo, aprovecho para compartir cómo nuestro Mindful Community Service Program está marcando la diferencia y transformando vidas.

Nuestro programa Mindful Community Service va más allá de la filantropía corporativa tradicional, pues es un testimonio de cómo, juntos, podemos lograr un cambio significativo en nuestras comunidades. Nos enorgullece ver a nuestros empleados como agentes de cambio, brindando esperanza y apoyo a quienes lo necesitan.

MCS Foundation junto a los Centros Sor Isolina Ferre y empleados del municipio de Canovanas, entregaron equipo médico y suministros a residentes de dicho municipio. En la foto, María Madera, recipiente de la ayuda.
MCS Foundation junto a los Centros Sor Isolina Ferre y empleados del municipio de Canovanas, entregaron equipo médico y suministros a residentes de dicho municipio. En la foto, María Madera, recipiente de la ayuda. (Suministrada)

En MCS, creemos que el servicio comunitario no es solo una frase de moda; es una parte integral de nuestra cultura organizacional. A través del programa Mindful Community Service, nuestros empleados tienen la oportunidad de ser agentes de cambio en sus propias comunidades. Colaboramos con más de 150 organizaciones de base comunitaria, incluyendo Acción Social de Puerto Rico, Inc., Salvation Army, Banco de Alimentos de Puerto Rico, Rehaciendo Comunidades con Esperanza (REHACE), Centros Sor Isolina Ferré y El Comedor de la Kennedy, entre otros. Nuestros empleados son el vínculo humano que conecta a nuestra empresa con la comunidad, y su dedicación es inspiradora. Es en estas colaboraciones entre el sector público y el privado cuando ocurren grandes cambios en la sociedad.

Desde el lanzamiento de nuestro programa de servicio a la comunidad, en 2017, hasta la fecha, nuestros empleados han donado más de 60,000 horas de servicio a la comunidad. Solo en 2023, contribuyeron con 9,500 horas, un testimonio de su compromiso. Como patrono, alentamos a nuestros equipos a que realicen al menos dos días de servicio comunitario al año, y, en la actualidad, con más de 2,300 empleados en todo Puerto Rico, nuestro potencial de impacto es significativo e impacta positivamente comunidades completas e incluso vidas.

Impacto del programa Mindful Community Service en Villalba.
Impacto del programa Mindful Community Service en Villalba. (Suministrada)

Mirando hacia el futuro, hemos establecido una meta para el próximo año: alcanzar 32,000 horas de servicio en la comunidad. Este es un objetivo que podremos cumplir, gracias al compromiso y dedicación por Puerto Rico. Este compromiso no solo refleja nuestra responsabilidad como compañía dedicada al cuidado de la salud en Puerto Rico, sino que también demuestra nuestro profundo amor por esta isla que llamamos hogar.

En este Día Internacional del Voluntariado, quiero agradecer a cada miembro de la familia MCS que ha contribuido a este esfuerzo y animar a todos nuestros colaboradores a unirse a nosotros en nuestro viaje hacia una comunidad más consciente y compasiva. Juntos, podemos continuar marcando la diferencia en la vida de los puertorriqueños y construir un futuro saludable para todos.

Briseida Torres Reyes es vicepresidenta de Recursos Humanos de MCS.

Para más información sobre MCS, sus iniciativas y programas innovadores de salud, visita www.mcs.com.pr o conéctate a través de las redes sociales Facebook, Instagram, X y LinkedIn bajo la clave: @MCSPuertoRico. También puedes visitar cualquiera de los Centros de Servicio, convenientemente localizados a través de todo Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o editado por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: