PRESENTADO POR
Regreso a Clases
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Prepara loncheras con salud

Antes de diseñar las meriendas que vamos a ofrecerles a nuestros niños, es importante considerar su edad o etapa de crecimiento, la intensidad de la actividad física que realice y sus gustos y preferencias

5 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
No envíes en la lonchera alimentos considerados como “calorías vacías” como: saladitos, bebidas carbonatadas, jugos en polvo, frituras, chocolates, dulces, donas azucaradas, bizcochos y productos de repostería. (Shutterstock)

Libros, uniformes, zapatos, desinfectante y mascarillas…. un nuevo año escolar está por comenzar y es importante aprovechar este período para pensar en los alimentos que nuestros niños llevarán en las loncheras este año.

Las guías de nutrición establecen que los niños de edad escolar deben consumir tres comidas balanceadas al día y dos meriendas saludables entre estas.

Las meriendas deben ser pequeñas, ligeras, nutritivas, balanceadas, atractivas y apetitosas. Pero, este año, surge una nueva preocupación: que sean seguras, ya que nos enfrentamos a una realidad en nuestras escuelas. El COVID-19 no se transmite a través de los alimentos, pero es posible que nuestros niños, al compartir alimentos, tengan contacto unos con otros, surgiendo el riesgo de contagio.

Antes de diseñar las meriendas que vamos a ofrecer a nuestros niños, es importante considerar: su edad o etapa de crecimiento, la intensidad de la actividad física que realicen y sus gustos y preferencias.

Sigue las siguientes recomendaciones, para preparar loncheras más saludables y seguras:

  • Asegúrate de que todos los alimentos que envíes estén en sus empaques originales. Si son frutas o emparedados, observa que se encuentren bien empacados y sellados.
  • Trata de comprar productos saludables que ya vengan en empaques porcionados como frutas enlatadas en su jugo, cheese sticks y jugos 100%.
  • No envíes alimentos considerados como “calorías vacías” tales como: saladitos, bebidas carbonatadas, jugos en polvo, frituras, chocolates, dulces, donas azucaradas, bizcochos y productos de repostería.
  • Incluye alimentos bajos en grasa como cortes de jamón, pavo o pollo (99 % libres de grasa).
  • Después de los dos añoss, utiliza productos lácteos bajos en grasa como la leche y el yogur.
  • Selecciona galletas y panes de harina integral, al igual que cereales enriquecidos que sean crujientes y atractivos para el niño.
  • Para tomar, sugiere una botella de agua, leche baja en grasa o jugo 100 % natural.
  • Procura involucrar a tu niño en la preparación de las meriendas.
  • Varía los alimentos durante la semana y hazlos más atractivos, especialmente para los más pequeños.

Planifica y utiliza tu imaginación y verás que podrás preparar un menú de meriendas que ayudará a tu niño a crecer fuerte, feliz y con hábitos alimentarios saludables. Muy importante: explícale a tu niño las precauciones que debe seguir al momento de consumir su merienda y el no interactuar sin protección con sus compañeritos de clase. ¡Recuerda que es por su salud!

La autora es nutricionista dietista.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: