PRESENTADO POR
Susan G. Komen
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Avances tecnológicos en detección temprana y prevención

Los servicios ofrecidos por el Centro de Imágenes de la Mujer del Hospital Auxilio Mutuo están apoyados por lo último en la tecnología

1 de octubre de 2021 - 12:52 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La mamografía digital es el estudio más efectivo que tenemos para la detección temprana del cáncer de seno. (Suministrada)

Para las mujeres que presentan un riesgo promedio de padecer cáncer de seno, las autoridades salubristas recomiendan realizarse una mamografía anual desde los 35 años. La mamografía es la forma más certera para la detección temprana. Afortunadamente, hoy día existen centros que cuentan con tecnología avanzada que permite obtener lecturas más definidas y confiables y, a su vez, ofrecen mayor comodidad a las pacientes, a la hora que toque hacerse un estudio.

El Centro de Imágenes de la Mujer, ubicado en el cuarto piso del Hospital Auxilio Mutuo, es un centro especializado donde se ofrecen mamografías 2D y 3D (tomosíntesis), sonomamografías, biopsias por sonografía, localizaciones para procedimientos quirúrgicos de seno y estudios de sonografía de cuello, tiroides, abdomen y pelvis. Todos estos servicios están apoyados por lo último en tecnología, como la Mammomat Revelation y la Inspiration, ambas máquinas de Siemens, para realizar mamografías sintéticas; y la LOGIC E10, de General Electric, tecnología de ultrasonido que ofrece ondas de elastografía 2D, que miden, de manera cuantitativa, la elasticidad del tejido evaluado. Estos estudios son realizados por personal altamente cualificado y adiestrado en el uso de las nuevas tecnologías, quienes guiarán a las pacientes en el proceso de cernimiento.

El Hospital Auxilio Mutuo cuenta, además, con otros dos centros especializados en cáncer que brindan servicios y apoyo a pacientes continuamente: Centro de Cáncer y Centro de Radioterapia. En el Centro de Cáncer se ofrecen clínicas de detección temprana, oncología médica, clínica multidisciplinaria de cáncer de seno y centro de quimioterapia con cuartos privados para la comodidad de las pacientes; mientras que el Centro de Radioterapia complementa los servicios disponibles del hospital para pacientes que enfrentan un diagnóstico de cáncer. Este centro cuenta con amplias instalaciones y tecnología sofisticada para tratamientos más precisos de terapia de radiación o radioterapia, entre ellos, las máquinas Edge, sistema de tratamiento para radiocirugía; y TrueBeam™, de Varian Medical Systems. Esta tecnología hace posible la aplicación rápida y precisa de tratamiento guiado por imágenes, 3D Conformal y de Intensidad Modulada (IMRT), se realiza en poco tiempo y ofrece a los profesionales médicos herramientas para tratar casos más complejos.

Todos estos servicios son respaldados por médicos especialistas y un equipo multidisciplinario que evalúa, analiza, investiga y determina el cuidado y el tratamiento más adecuados y personalizados para cada paciente.

El Hospital Auxilio Mutuo se une a la lucha contra el cáncer de seno, exhortando a la población femenina a atender su salud, manteniendo un estilo de vida saludable, conociendo cuáles son sus factores de riesgo y realizándose sus mamografías a tiempo.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: