PRESENTADO POR
Vacúnate, la serie
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Qué debes esperar el día de vacunación?

Si bien se continúan afinando los detalles relacionados a la dinámica de vacunación que harán que el proceso sea más sencillo, hay varios consejos que debes seguir

14 de enero de 2021 - 1:14 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La tarjeta suministrada el día de la vacunación identifica la vacuna administrada y la fecha para la dosis subsiguiente. (Shutterstock)

Llegada su fase de vacunación, cada individuo tiene que presentarse al centro, estando seguro de que no experimenta síntomas asociados al virus.

  • Es importante conocer de antemano si requieres una cita o es un centro que atiende por orden de llegada.
  • La persona deberá presentar una identificación con foto para corroborar su identidad y, de tenerlo, su récord de vacunación.
  • Algunos centros de inmunización podrán requerir la tarjeta del plan de salud, porque, aunque la vacuna se provee gratuitamente y no requiere el pago de deducibles, podrían facturar al proveedor de salud la administración.
  • Se recomienda que las personas vayan alimentadas para prevenir cualquier mareo no relacionado con la vacuna.
  • Tras el proceso, los vacunados deberán permanecer en el lugar 15 minutos para vigilar posibles efectos secundarios. Cada persona recibirá una tarjeta que identifica la vacuna administrada y la fecha para la dosis subsiguiente. Apúntala en tu agenda ese día y el lugar. Asegúrate de saber qué vacuna te administraron para evitar un intercambio de vacuna.
  • Luego, deberás repetir el mismo proceso para la segunda dosis, ya que con la primera se lograr un 50% de inmunidad y con la segunda se potencia para alcanzar el 95% con la de Pfizer-BioNtech o del 94.1% con la de Moderna.

Si tienes dudas o temor, debes acceder a fuentes de información confiables para que te orientes sobre la necesidad de vacunarte contra este coronavirus.

La autora es fundadora de VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: