El logo de Apple en una computadora Mac Pro.
El logo de Apple en una computadora Mac Pro. (Mark Lennihan)

Bruselas – La Unión Europea informó este lunes que cree que Apple abusó de su posición dominante al limitar el acceso de sus rivales a su sistema de pago móvil Apple Pay.

La Comisión Europea investiga a la compañía tecnológica desde 2020.

En su opinión preliminar, el brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones señaló que Apple está restringiendo la competencia al impedir que desarrolladores de apps de billeteras virtuales tengan acceso al hardware y software necesarios en sus dispositivos.

Esta práctica “tiene un efecto excluyente sobre los competidores y conduce a una menor innovación y menos opciones para los consumidores para billeteras digitales en los iPhone”, dijo la Comisión Europea, que agregó que ha enviado un pliego de cargos a Apple debido a sus prácticas. Este es un paso formal en sus pesquisas sobre presuntas violaciones de las leyes antimonopolio comunitarias.

Este caso es uno de los varios que la Unión Europea tiene abiertos contra Apple.

Los reguladores del bloque evalúan también una supuesta violación de sus normas leyes antimonopolio al distorsionar la competencia en el streaming de música imponiendo normas injustas a los servicios rivales en su App Store.

💬Ver comentarios