Los universitarios y las organizaciones estudiantiles beneficiadas por Nagnoi son de las áreas de tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los universitarios y las organizaciones estudiantiles beneficiadas por Nagnoi son de las áreas de tecnología, ingeniería y matemáticas. (Suministrada)

Tras evaluar más de 100 solicitudes, la firma puertorriqueña de tecnología Nagnoi otorgó cinco becas a estudiantes y cuatro contribuciones económicas a organizaciones estudiantiles del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en las áreas de ingeniería de software y computadoras, ciencias de computación, matemáticas y sistemas de información.

Resultaron becados los siguientes estudiantes: Natalia Roldán Pérez, Daniela Vélez Denizac, Keiven E. Soto Cabrera, Diego Luis Rivera Correa y Sebastián Cruz Romero. Además, los ganadores también fueron seleccionados para participar en el programa de internados de Nagnoi.

Las organizaciones estudiantiles beneficiadas fueron: La IEEE Computer Society, ACM Women, CAHSI Student Association y la ACM BA.

“Aunque el problema de la fuga de talento joven ha cobrado auge en la era post pandemia, en Nagnoi llevamos más de una década y media trabajando en este asunto tan medular para nuestro desarrollo económico. Debemos expandir esa visión de apoyar el camino de los talentos emergentes desde el sector privado y por eso, el RUM forma parte integral de la familia de Nagnoi”, dijo David Ruiz, gerente senior de la firma con presencia en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.

Explicó que más de la mitad de los empleados en Nagnoi son egresadas y egresados del Recinto Universitario de Mayagüez.

“Este es el resultado exitoso de una relación que ha crecido con los años y que puede crecer mucho más con la misión común de retener aquí a nuestro talento,” añadió Ruiz.

Por su parte, Agustín Rullán Toro, rector del RUM, agradeció a los ejecutivos de Nagnoi la iniciativa que representa herramientas adicionales para los estudiantes.

“Nos llena de orgullo colegial que empresas puertorriqueñas en las que nuestros egresados son parte de la gerencia, miren a nuestra institución para buscar talento. Año tras año, Nagnoi participa activamente en nuestras ferias de empleo y orientaciones sobre sus becas e internados. Celebramos esta ecuación ganadora por partida doble. ¡Enhorabuena!”, afirmó el rector.

💬Ver comentarios