Unas 23,000 personas reportaron problemas para conectarse al servicio de WhatsApp. (The Associated Press)

El servicio de mensajería privada WhatsApp, y la aplicación para compartir fotos Instagram, confrontaron problemas problemas técnicos que no le permitieron a sus usuarios conectarse, enviar mensajes o publicar fotos.

De acuerdo con el portal DownDetector.com, al menos 26,000 usuarios reportaron problemas de conexión y para enviar o recibir mensajes cerca de la 1:30 p.m., pero el servicio comenzó a normalizarse para las 2:00 de la tarde.

Entretanto, el portal también recibió cerca de 123,000 reportes de usuarios de Instagram que tuvieron problemas para ver sus perfiles y publicaciones. Sin embargo, al igual que WhatsApp, los servidores de Instagram regresaron a su funcionalidad normal una media hora después.

Según Downdetector, la avería llegó en un punto a afectar al 90% de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet, con WhatsApp como principal método de comunicación para personas en todo el mundo.

WhatsApp tiene unos 2,000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

Tanto WhatsApp como Instagram son propiedad de Facebook. La red social indicó en su portal para desarrolladores que resolvió un problema, no especificado, que afectó a productos que utilizan la plataforma de desarrollo de Facebook.

💬Ver comentarios