LinkedIn. (Richard Drew)

Nueva York - La empresa de conexiones laborales LinkedIn despedirá a casi 1,000 empleados, que representan aproximadamente el 6% de su fuerza laboral global, en medio de una desaceleración en las contrataciones por la pandemia de coronavirus, que presiona muchos negocios.

Los despidos ocurren mientras la tasa de desempleo en Estados Unidos supera el 13% y mientras las economías nacionales en América, Europa y Asia se contraen debido a la crisis de salud.

El coronavirus ha interrumpido el comercio a nivel mundial, cerrando miles de negocios mientras obliga a otros a suspender o despedir a un gran número de empleados mientras esperan una recuperación. Las contrataciones han disminuido drásticamente.

En Estados Unidos, el número de personas que han solicitado el seguro por desempleo se ha mantenido alto en las últimas semanas, una señal de que muchas empresas todavía están despidiendo trabajadores. La tasa de desempleo en mayo fue del 13.3% frente a 14.7% en abril, según el Departamento de Trabajo.

En una nota a los empleados, el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, dijo que los puestos que serán eliminados están en sus departamentos globales de ventas y adquisición de talento. Aseguró que son los únicos despidos la empresa tiene entre sus planes.

Los empleados que serán despedidos en Estados Unidos permanecerán en sus puestos hasta el 21 de agosto. Recibirán al menos 10 semanas de indemnización por despido y un año de cobertura médica continua.

La compañía, que no cotiza en bolsa, tiene su sede en Sunnyvale, California.