Más de 1,000 personas han muerto tras contagiarse de coronavirus. (Shutterstock)

En medio de la alerta sanitaria por la propagación del coronavirus, en China, el país más afectado por esa enfermedad, crearon una aplicación que le ayudará a sus usuarios a ubicar a personas que han estado en riesgo de contagiarse.

“El detector de contacto cercano”, como se le llama esta herramienta, contiene datos que brindan las autoridades en materia de salud y de transporte”, reveló la agencia de noticias Xinhua.

Esto significa que las personas que tengan la aplicación podrán ver si cerca de ellos hay u n posible contagio.

“Tanto en China como en Asia, los datos no son considerados como algo que deba de ser bloqueado, sino como algo que puede usarse siempre y cuando se haga de forma transparente y con consentimiento”, dijo en entrevista con la BBC, Carolyn Bigg, abogada de la firma DLA Piper.

Agregó que “desde la perspectiva china, es un servicio realmente útil para las personas. Se trata de una herramienta poderosa que muestra cómo la información puede usarse para hacer el bien”.

¿Cómo se puede descargar la aplicación?

Te va a pedir tu nombre y el número de identificación personal del usuario. Una vez que hayas llenado estos datos, ya tienes acceso a la información que se publica sobre la ubicación de posibles portadores o de contagios ya confirmados por la zona en donde estás.

El registro se realiza por una lectura de código QR.

En Taiwán se implementó un sistema similar, solo que esta app ubica las farmacias que tienen a la venta mascarillas.

Más de 1,000 personas han muerto tras contraer el coronavirus.


💬Ver 0 comentarios