Los nuevos modelos de teléfonos móviles que se proyectan para este año, optimizan sus cámaras de fotos, tecnología de pantalla y tamaño. (Shutterstock)

El 2020 promete ser un año clave para el mercado de teléfonos móviles, tanto en innovaciones de tecnología como en el ofrecimiento de una gama más amplia de distintos modelos y funcionalidades. A continuación, algunos de los anticipos que más están sonando en cuanto a la llegada de futuros celulares para este año.

Samsung

Quizás el teléfono más anticipado actualmente es el Samsung Galaxy S20, el cual se espera será anunciado el próximo 11 de febrero en un evento de Samsung a celebrarse en la ciudad de San Francisco, en California. Aparte de sustituir el nombre del próximo modelo de la línea -brincando varios números desde el modelo más reciente, el S10- el S20 marcaría un “nuevo comienzo” para la empresa, según reportes de prensa especializada.

En cuanto a las innovaciones de diseño que se esperan del S20, se destaca un módulo rectangular de cámara trasera, alineado verticalmente y situado al lado izquierdo de la unidad. El módulo incluiría tres cámaras: una de ángulo ancho (“ultra wide-angle)”, una cámara principal y una con lente de telefoto zoom. Otro cambio notable será la eliminación del conector de audífonos de 3.5 milímetros, una decisión que sigue la tendencia que impuso Apple.

La línea S20 -que se rumora será compatible con la red 5G de próxima generación, proveyendo velocidades de internet mucho más rápidas- también contará con pantallas curvas en sus tres modelos esperados: el Galaxy S20, el S20+ y S20 Ultra.

Otro modelo esperado de Samsung es la nueva versión de pantalla plegable de 6.7 pulgadas, el Galaxy Z Flip, y que podría anunciarse el 11 de febrero.

Apple

Según fuentes, los modelos de iPhone que Apple lanzará este año serán compatibles con 5G y contarán como cámaras tridimensionales, en una aparente apuesta a la tecnología de realidad aumentada (“augmented reality”). Además, un número más grande de modelos tendrá pantallas tipo OLED, que usualmente muestran un mejor contraste que las pantallas LCD que se encuentran en el iPhone 11 y iPhone XR.

Varios reportes también apuntan a que Apple lanzará un nuevo iPhone con una pantalla de 5.4 pulgadas que caería entre el iPhone SE y el iPhone 8 en términos de tamaño. Este modelo más pequeño y económico, que bien podría llamarse iPhone 9 o iPhone SE 2, se alejaría de la tendencia a pantallas más grandes de 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas que Apple ha incluido en sus teléfonos en años recientes. De ser cierto, el nuevo modelo tendría el mismo tamaño que el de un iPhone 8, que lanzó en 2017 con una pantalla de 4.7 pulgadas, pero con una pantalla casi tan grande como el que se encuentra en el iPhone 8 Plus.

Al otro extremo, se rumora además que Apple lanzará un modelo con una pantalla de 6.7 pulgadas que será similar al iPhone Pro 11 Max, especialmente en su sistema de tres cámaras, pero esta vez con un sensor más grande. Se espera que este teléfono, que bien podría lanzarse como el iPhone 12, también sea más finito que el Pro 11 Max.

Otros teléfonos

Aparte de Samsung y Apple, otros modelos rumorados y esperados incluyen el Nokia 8.2 5G, el Sony Xperia 5 Plus, el LG G9 ThinQ, el Huawei P40, el OnePlus 8 y el Google Pixel 4a.


💬Ver 0 comentarios