

11 de noviembre de 2025 - 8:44 AM

La tripulación varada de una misión espacial china se encuentra “en buen estado, trabajando y viviendo con normalidad”, informó el martes la oficina china de Ingeniería Espacial Tripulada.
Los tres astronautas de la misión Shenzhou-20 se enfrentan a un retraso en su regreso a la Tierra después de que el previsto para el 5 de noviembre fuera abortado tras el impacto de un pequeño fragmento de basura espacial contra la nave.
El regreso se ha aplazado a una fecha indeterminada, pero el equipo de la misión está realizando pruebas y simulacros, según un comunicado emitido por la agencia espacial.
“La tripulación de Shenzhou-20 se encuentra en buen estado, trabajando y viviendo con normalidad”, señala el comunicado.
Los tres astronautas -Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie- viajaron a la estación espacial Tiangong en abril y estaban terminando su rotación de seis meses.
La misión de reemplazo Shenzhou-21 se acopló con éxito a la estación espacial el 1 de noviembre, transportando por primera vez un grupo de ratones para experimentos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: