En esta imagen proporcionada por el servicio de prensa de la Agencia Espacial Roscosmos, la nave de mercancías Progress MS-16 despega de su plataforma en el centro espacial ruso de Baikonur, en Kazajistán.
En esta imagen proporcionada por el servicio de prensa de la Agencia Espacial Roscosmos, la nave de mercancías Progress MS-16 despega de su plataforma en el centro espacial ruso de Baikonur, en Kazajistán. (The Associated Press)

Moscú - Una nave rusa de mercancías no tripulada despegó el lunes con éxito con un cargamento de suministros para la Estación Espacial Internacional.

La nave Progress MS-16 salió como estaba previsto a las 9:45 de la mañana desde la base arrendada por Rusia de Baikonur, en Kazajistán, y alcanzó su órbita designada para llegar a la estación.

A bordo lleva agua, propulsor y otros suministros, que se esperaba que llegaran el miércoles al puesto espacial.

La tripulación actual de la estación está formada ahora por los astronautas de la NASA Kate Rubins, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker; Soichi Noguchi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

💬Ver comentarios