Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Científicos descubren nueva especie de lagartija y la nombran en honor al cantante de Iron Maiden

El hallazgo del animal se dio en Perú y se le dio el nombre ‘Enyalioides dickinsoni’ en homenaje al vocalista de la banda, Bruce Dickinson

9 de febrero de 2024 - 1:33 AM

También llamado 'lagarto de palo de Dickinson', el equipo decidió rendir un homenaje al vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden (Shutterstock)

Un grupo multinacional de científicos descubrió en plena Amazonía peruana una nueva especie de lagartijas a la que denominó ‘Enyalioides dickinsoni’, en homenaje a Bruce Dickinson, legendario cantante de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, informó este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

También llamado ‘lagarto de palo de Dickinson’, el equipo decidió rendir un homenaje al multidisciplinar vocalista, también conocido como esgrimista, piloto de aviones, empresario cervecero e historiador, entre otras actividades.

La ‘Enyalioides dickinsoni’ fue descubierta junto a la ‘Enyalioides cyanocephalus’ y ambas habitan los bosques montanos húmedos de la Cordillera de Colán, en el departamento del Amazonas, detalló el Sernamp en un comunicado. Las dos especies han sido descubiertas como parte de un estudio de investigación desarrollado por expertos de Rainforest Partnership, el Instituto Peruano de Herpetología y el Museo de Zoología de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con el apoyo de personal del Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, agregó la información.

El ‘Enyalioides cyanocephalus’, denominado como lagartija de palo de cabeza azul, resalta por la cabeza azulada de algunos machos adultos, aunque de los especímenes registrados por los investigadores, solo dos machos adultos poseían la cabeza azulada distintiva.

Los machos de esta especie son comúnmente conocidos por la población local de la Cordillera de Colán como camaleón de cabeza azul. El rango de distribución de estas dos nuevas especies se limita al este y al norte de los ríos Marañón y Utcubamba, respectivamente, según detalla el estudio realizado por los investigadores Pablo Venegas, Luis García-Ayachi, Juan Chávez-Arribasplata, Axel Marchelie, Santiago Bullard, Eduardo Quispe, Juan Valencia, Jasmín Odar y Omar Torres Carbajal.

Asimismo, se propone como nombre común de estas especies: lagartijas de palo de cabeza azul.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: