La participación del EcoExploratorio es posible por una subvención del Institute of Museum and Library Services. (Suministrada)

El Programa de Evaluación de Museos (MAP), administrado por la American Alliance of Museums (AAM), seleccionó al EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico para que sirva de forma óptima a la comunidad puertorriqueña al colaborar con los más altos estándares profesionales en el campo de la museología a nivel nacional, informó la institución en un comunicado de prensa.

Con esta inclusión, el EcoExploratorio se coloca como una de las instituciones museológicas de primer orden a nivel nacional.

“Ser parte de este programa de la red nacional de la American Alliance of Museums reafirma aún más la calidad de la oferta de servicios que el Museo de Ciencias brinda a miles de niños, jóvenes y a toda la comunidad puertorriqueña por medio de recursos, alianzas, estrategias y los diferentes programas institucionales de educación informal en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y resiliencia a través de su instalación en Plaza Las Américas o del servicio directo en las comunidades”, dijo Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio.

“Nuestra Junta de Directores del EcoExploratorio se honra en ser parte del grupo selectivo de entidades museológicas de Estados Unidos registradas bajo el MAP pues entiende el rol y la necesidad de los museos de ciencia en la transformación de las comunidades, sobre todo de las más vulnerables”, agregó.

En el comunicado de prensa, se indicó que la participación del EcoExploratorio es posible por una subvención proporcionada por el Institute of Museum and Library Services (IMLS). MAP ayuda a los museos a fortalecer sus operaciones, planificar para el futuro y cumplir con los estándares a través de una autoevaluación y la visita de un consultor experto de la organización.

“La elección del EcoExploratorio de formar parte del programa MAP es indicativo del compromiso con la participación cívica, el servicio público y la excelencia operacional del EcoExploratorio”, dijo, por su parte, Laura Lott, presidenta de AAM.

“Los estudios han demostrado que los museos nacionales se encuentran entre las instituciones más confiables y valoradas. MAP está diseñado para mejorarlos aún más”, sostuvo.

Desde su creación en 1981, MAP ha prestado servicios a más de 5,000 museos. MAP cuenta con el apoyo de un acuerdo de cooperación entre AAM y el IMLS. AAM es la única organización que representa a toda la comunidad de museos de Estados Unidos y se ha dedicado a promover la excelencia en el campo de los museos durante más de 100 años. IMLS es la principal fuente de apoyo federal para las 123,000 bibliotecas y los 35,000 museos del país.

💬Ver comentarios