Principalmente jóvenes fueron los que acudieron al llamado de la Fundación Alma de Bahía, para ayudar en la remoción de basura de la costa en la desembocadura del río Herrera entre Río Grande y Loíza.
Principalmente jóvenes fueron los que acudieron al llamado de la Fundación Alma de Bahía, para ayudar en la remoción de basura de la costa en la desembocadura del río Herrera entre Río Grande y Loíza. (Suministrada)

Más de 300 personas, convocadas por la Fundación Alma de Bahía, removieron 2.5 toneladas de basura de la costa en la desembocadura del río Herrera entre Río Grande y Loíza, informó hoy, martes, la organización sin fines de lucro.

La mayoría de los voluntarios fueron jóvenes de escuela intermedia y superior, quienes respondieron al llamado con motivo de la celebración, el pasado viernes, del Día del Planeta.

“Una de las soluciones para frenar la contaminación y el deterioro ambiental es la educación en acción. De esta forma, ciframos nuestras esperanzas en los niños y jóvenes para que, por medio de la enseñanza de prácticas de sostenibilidad y conservación, sirvan como agentes de cambio y protejan nuestro planeta. El trabajo con el medioambiente se hace uniendo muchas almas y organizaciones. Trabajemos juntos porque se necesita de la fuerza de todos para alcanzar sostenibilidad”, dijo Marcela Cañón, directora ejecutiva de la Fundación, en un comunicado.

Suministrada
(Suministrada)

El evento, que se celebró por decimocuarto año consecutivo, contó con el apoyo de Bahía Beach Resort & Golf Club, los municipios de Río Grande y Loíza, Scuba Dogs Society, la Fundación Gonzalo Aponte y Coca Cola.

Rolando Padua, principal oficial ejecutivo de Bahía Beach Resort & Golf Club, comentó que, “a través de los años, hemos visto que, con este tipo de actividades educativas y de contacto directo con el medioambiente, llegamos al corazón y mentes de los niños, con conocimientos que les dan una perspectiva distinta de su entorno natural y de la conservación”.

“Desde temprano, sembramos en ellos una generación de ciudadanos más considerados con su comunidad, isla y planeta”, agregó Padua.

En el comunicado, se informó que la actividad fue el cierre de la campaña ambiental “Más allá de la Costa” de la Fundación, un esfuerzo que busca crear conciencia y educar sobre la importancia de los ecosistemas costeros y protegerlos. La campaña contó con distintas charlas en escuelas y otros escenarios, en las que participaron jóvenes y adultos.

💬Ver comentarios