(semisquare-x3)
Este proyecto busca mantenerse durante cinco años en esta zona para bajar la cantidad de plástico existente (Twitter/@BoyanSlat).

Con una fotografía compartida a través de Twitter, el CEO de The Ocean Cleanup, Boyan Slat, mostró cómo está operando el "System 001", este flotador de casi 2,000 pies que busca eliminar los grandes plásticos existentes en la "Gran Mancha de Basura del Pacífico" durante los próximos cinco años.

Esta idea, creada por este joven emprendedor holandés, busca enviar sistemas no contaminantes a "recuperar" los desechos plásticos que se acumulan en ciertas zonas de los océanos en el planeta debido al arrastre que generan las corrientes marítimas y de viento.

Actualmente se han determinado cinco giros: Atlántico Norte, Atlántico Sur, Índico, Pacífico Sur y Pacífico Norte.

Es precisamente este último, ubicado entre las cosas de California y Hawái, por donde comenzó el proyecto que cumple sus primeros días de operaciones y que -de acuerdo a la fotografía y los detalles entregados por el empresario- ya está "atrapando" el plástico.

Además, junto a las grandes estructuras que se buscaba capturar, Slat comenta en la red social que a pesar de que algunas piezas plásticas "ocasionalmente se escapan del sistema", han notado que el System 001 es capaz también de "atrapar partes muy pequeñas de plástico".

Para evitar que el plástico vuelva al océano, The Ocean Cleanup está analizando la información recopilada por el sistema y sus sensores.

Este proyecto busca mantenerse durante cinco años en esta zona para bajar la cantidad de plástico existente en esta "isla de basura".


💬Ver 0 comentarios