Provincia central cubana de Camagüey. (Shutterstock.com)

La Habana, Cuba - Cuatro muertos y 28 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido hoy en el kilómetro 561 de la Carretera Central, en la provincia central cubana de Camagüey.

El accidente, el primero de su tipo del nuevo año, fue confirmado por el puesto de mando del Ministerio del Interior en el territorio.

Según la Agencia Cubana de Noticias, se investigan las causas del choque, que se produjo alrededor de las 9:00 a.m.

De acuerdo con el periódico Adelante, el accidente masivo tuvo lugar cuando un auto invadió la senda contraria e hizo volcarse un ómnibus que cubría la ruta Chambas-Camagüey.

El teniente coronel Roberto Álvarez declaró que, al parecer, el conductor del carro antiguo marca Ford perdió el control del vehículo por algún desperfecto técnico y colisionó con la guagua, que luego salió de la vía e impactó contra un poste.

Adelante precisa que, hasta el momento, se reporta un saldo preliminar de cuatro fallecidos, tres mujeres y un hombre, los heridos reciben atención médica especializada, y solo uno permanece reportado con peligro para la vida, quien fue operado de urgencia por fractura de fémur.

Cuatro menores fueron remitidos al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, todos con pequeños golpes y cortaduras.

Los accidentes masivos en Cuba son comunes y matan a cientos de personas al año, dado las malas condiciones de las carreteras y los desperfectos mecánicos de los vehículos.


💬Ver 0 comentarios