American Airlines es una de las líneas aéreas que ha comenzado a ofrecer vuelos a Cuba. (EFE)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

--

La Habana, Cuba - Dos aerolíneas estadounidenses y una canadiense han comenzado a ofertar vuelos a Cuba a partir de junio, a pesar de que las autoridades cubanas no han dado indicios de que abrirán las fronteras de la isla, la cual está cerrada desde finales de marzo por la emergencia causada por el COVID-19.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Southwest han comenzado a ofertar en sus sitios digitales las rutas Miami-La Habana y Tampa-La Habana, respectivamente, a partir de la primera semana de junio, mientras que Air Canadá ha hecho lo propio, sin especificar el día, a los balnearios cubanos de Varadero y Cayo Coco.

American Airlines está vendiendo en su página web vuelos a La Habana a partir del 4 de junio, con un viaje, y luego ofrece cuatro frecuencias al día.

La aerolínea estadounidense Southwest ofrecerá vuelos desde Tampa a partir del próximo 7 de junio, según el blog de la empresa. Los vuelos más populares, desde Fort Laudardale, no se han activado.

Por su parte, Air Canadá hará lo propio en algún punto de junio, aunque no se ofreció una fecha definitiva.

El director gerente de Air Canada Vacations, Nino Montagnese, confirmó en una misiva publicada por el sitio Travel off Path.com, que el próximo mes se abrirán los vuelos a los balnearios cubanos Varadero y Cayo Coco.

“Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio”, expresó el directivo.

“En los últimos meses, todos hemos estado lidiando con las circunstancias sin precedentes causadas por la pandemia de COVID-19. Si bien la rápida evolución de la crisis ha significado que hemos tenido que ser más ágiles en la planificación para el futuro, creemos que todos estamos ansiosos por comenzar a restaurar los viajes muy pronto”, señala la carta.

Las aerolíneas han hecho claro que los vuelos se reanudarán, pero requerirán que los pasajeros cumplan con estrictas normas sanitarias, como el uso compulsorio de mascarillas, así como las disposiciones específicas de las autoridades cubanas.

Cuba, de hecho, no se ha pronunciado sobre el tema ni ha dejado ver la posibilidad de que reabrirá las fronteras en un futuro cercano.

Hoy sólo vuelos humanitarios se están dando hacia la isla y quienes vienen en ellos deben estar aislados 14 días en centros dedicados a esos fines.

Un vuelo saldrá a mediados de mayo hacia España, para llevar españoles que todavía están en la isla, mientras que la Embajada de Estados Unidos hará lo mismo con los ciudadanos, sobre todo cubano-americanos, que quieran salir de la isla.

American Airlines ha dejado clara la posibilidad de que los vuelos sean cancelados, pero permitirá a los compradores que cambien el boleto sin recargos.


💬Ver 0 comentarios