El cubano Raúl Castro. (EFE)

LA HABANA, Cuba.- Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, recibirá la “Medalla de la Amistad”, una alta condecoración que la República Popular China entregará a figuras internacionales por los 70 años de su fundación, según un decreto difundido por la prensa cubana.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el texto fue firmado por el presidente Xi Jinping para conceder medallas nacionales y títulos honoríficos a 42 personas en el contexto de las celebraciones por la fundación de la república China.

Raúl Castro Ruz y otras seis personalidades extranjeras recibirán dicha condecoración “por su gran aporte y apoyo a la modernización de la causa socialista del país asiático, promocionar los intercambios y la cooperación bilateral, así como salvaguardar la paz mundial”, indicó la agencia de noticias Xinhua.

Igualmente serán condecorados la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn, Salim Ahmed Salim (Tanzania), Galina Kulikova (Rusia), Jean-Pierre Raffarin (Francia) e Isabel Crook (Canadá).

El próximo primero de octubre, el gigante asiático cumplirá 70 años de su nacimiento como república y lo celebrará con una revista militar en la plaza Tiananmen, célebre por las fallidas protesta prodemocráticas, donde el Ejército mostrará los nuevos armamentos de producción nacional, y el presidente del país y secretario general del Partido Comunista de China pronunciará un discurso.

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estados y de Ministro calificó de merecido el reconocimiento a Castro Ruz.

En su cuenta en Twitter escribió que “entregará China Medalla de la Amistad a Raúl. Merecido reconocimiento por la obra revolucionaria de su vida y su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y China”.


💬Ver 0 comentarios