(semisquare-x3)
Uno de los alegados (GFR Media)

Pinal del Río, Cuba - Habitantes del polo turístico de Viñales confirmaron hoy la caída de pequeñas piedras en las inmediaciones del popular Mural de la Prehistoria, presumiblemente asociadas a las explosiones reportadas esta tarde en la provincia occidental de Pinar del Río.

Anays Chávez Puentes, de 55 años, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que estando sentada en el balcón de su casa, sintió como si estuviera tronando. Al levantarse para desconectar de la corriente el televisor, notó la vibración en las ventanas y un leve estremecimiento en las paredes, dijo.

Fragmentos de piedra evidencian el estruendo que hace un momento estremeció varios sitios de Pinar del Río. Esto es lo...

Posted by Tele Pinar on Friday, February 1, 2019

“Frente al sol se veía humo negro y gris en grandes cantidades y algo semejante a un avión en descenso. Luego comenzaron a caer pedazos de piedras negras y brillosas, narró la vecina del lugar. Todo esto fue cerca de las dos de la tarde (hora local)”, aseguró Chávez Puentes.

La ACN en Pinar del Río y reportes de usuarios en las redes sociales confirman que las explosiones fueron perceptibles en varios puntos de la provincia. Cuadros caídos y pequeños temblores también han sido reportados por otros vecinos.

Entretanto, el meteorólogo pinareño Miguel Ángel Hernández Martínez dijo en su perfil en Facebook que se trata de un meteorito, no obstante, especialistas de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  (CITMA) investigan en estos momentos la procedencia de esos fragmentos para determinar su origen y la naturaleza del suceso.

En otros territorios del occidente cubano también fueron avistados objetos en el cielo, como en La Habana y en la Isla de la Juventud.

El incidente ocurre pocos días después de que un inmenso tornado afectara La Habana y dejara cuatro muertos, cientos de heridos y daños severos a la infraestructura.


💬Ver 0 comentarios