El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se fundó en 1974 y con un repertorio folclórico ha llevado la sabrosura borincana a varios eventos del mundo. (Facebook.com) (horizontal-x3)
El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se fundó en 1974 y con un repertorio folclórico ha llevado la sabrosura borincana a varios eventos del mundo. (Facebook.com)

La Habana, Cuba - La agrupación coral de la Universidad de Puerto Rico en Humacao dará un concierto en La Habana el próximo 22 de mayo, invitada a la Feria Internacional Cubadisco, principal evento de la industria musical en la “Mayor de las Antillas”.

“¡Nos fuimos a Cuba!”, publicaron en las redes del prestigioso coro estudiantil boricua, dirigido por el Maestro German Peña, que se presentará en el Salón de la Casa del Alba Cultural (Vedado) en la tarde-noche del miércoles.

El concierto auspiciado por el Instituto Cubano de la Música forma parte de una jornada que incluye a talentos como el jazzista cubano Alejandro Falcón y el Quinteto de Cuerdas Tempo (Colombia).

El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se fundó en 1974 y con un repertorio folclórico ha llevado la sabrosura borincana a varios eventos del mundo, obteniendo con su formato de cámara la Medalla de Plata en el IV Festival Coral Internacional Canta al Mar 2015 (España).

Cubadisco se celebra hasta el próximo 26 de mayo y es la principal vitrina para la música en este país.

Puerto Rico se sentirá gracias al coro de Humacao, pero además la música boricua ha estado presente en algunos de los mejores discos concursantes, pues en la categoría de Jazz ganó el cubano Horacio “El Negro” Hernández con Italuba Big Band, donde incluyó su single “Puerto Rico”, con influencias de bomba.

En Música Bailable estuvo nominado el salsero Issac Delgado por su disco “Lluvia y fuego”, que tuvo colaboración de Gilberto Santa Rosa, aunque en definitiva ganó el CD “De vuelta al barrio” de la agrupación El Niño y la Verdad.

A esta XXIII edición también llegaron invitados de España, Estados Unidos, Venezuela, Chile, y Colombia, entre otros países. Además de sus premios anuales a los mejores fonogramas de reciente producción en Cuba, la feria ofrece durante una semana conciertos de las mejores agrupaciones de la “Mayor de las Antillas”, exposiciones y ventas de novedades discográficas, así como conferencias teóricas y talleres.


💬Ver 0 comentarios