La relación de ambos países se ha deteriorado desde que Donald Trump entró al poder. (AP)

En medio de la alta tensión que viven las relaciones bilaterales de Cuba y Estados Unidos, un inusual encuentro diplomático se dio el viernes en La Habana, informó la Cancillería de la isla caribeña.

Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo este viernes un intercambio en la sede de la Cancillería cubana con Mara Tekach, Encargada de Negocios de esa nación norteña.

El diplomático cubano anunció hoy en su perfil en Twitter que solicitó a la representante estadounidense que traslade a su gobierno las preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria de Estados Unidos.

“Recibí en @CubaMINREX a la Encargada de Negocios de EEUU, a la que pedí trasladara a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de #Cuba por la conducta y trayectoria deplorables del Gobierno de #EEUU en materia de derechos humanos”, tuiteó Gala López, un anuncio que no ha sido validado hasta el momento por la delegación diplomática estadounidense.

La Casa Blanca desató en los últimos meses una escalada de medidas y restricciones contra Cuba, con el objetivo de asfixiar económicamente a la isla, por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La visia de Tekach es sumamente inusual, dado el tenso clima político, y se da en momentos en que Cuba asegura que Estados Unidos prepara el rompimiento de las relaciones diplomáticas que restableció el entonces presidente Barack Obama en el 2014.


💬Ver 0 comentarios