Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo que se reunió con los líderes de Kenia y Somalia. (EFE / Michael Reynolds)

La Habana, Cuba - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo conversaciones con sus homólogos Uhuru Muigai Kenyatta, de Kenia, y Abdullahi Mohamed, de Somalia, para dar seguimiento a las gestiones de rescate de los dos médicos cubanos secuestrados en abril pasado en la frontera entre ambos países.

El mandatario cubano expresó en Twitter que sostuvo “conversaciones con los Presidentes de Kenia y Somalia. Intercambiamos sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y sobre las gestiones para el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez. Nuestro apoyo a sus familias”.

Herrera y Rodríguez fueron secuestrados el pasado 12 de abril, mientras se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera keniana con Somalia, por un grupo guerrillero de orientación islamista, que los mantiene como rehenes y, según informes periodísticos, solicita un rescate millonario por los dos galenos cubanos.

Recientemente las autoridades cubanas aseguraron que los dos médicos secuestrados están vivos y en buen estado.

“Las autoridades kenianas ratificaron que los médicos cubanos secuestrados en Kenia se encuentran bien, y se continuarán los esfuerzos para su regreso seguro a su país”, informó Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, luego de una visita a Kenia.


💬Ver 0 comentarios