Dmitri Medvedev, primer ministro de Rusia. (Archivo)

La Habana - El primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev, llegó en horas de la mañana de hoy, jueves, al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, para realizar una visita oficial y afincar los lazos de Rusia con Cuba.

Al recibibimiento asistió el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

La visita del alto funcionario ruso a la isla se extenderá por dos días y se prevé que sostenga conversaciones oficiales con las autoridades cubanas, así como otras actividades culturales y económicas.

Moscú y La Habana mantienen relaciones estrechas en los ámbitos sociales y económicos e impulsan proyectos en sectores estratégicos para ambas naciones como el industrial y el transporte, todo en momentos en que Estados Unidos intenta estrechar el cerco sobre Cuba.

Tras aterrizar,  Medvedev se dirigió al Memorial José Martí, luego intercambiará con la alta dirigencia cubana, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel, y firmará acuerdos en el Palacio de la Revolución.

El programa se extenderá hasta el próximo sábado y como parte del mismo el primer ministro llegará hasta el Capitolio Nacional de Cuba, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde la colaboración rusa ha sido crucial para la restauración de íconos de esa emblemática construcción, como la Estatua de la República y la cúpula dorada.

La ocasión también servirá para que reciba el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas que concede la Universidad de La Habana, y compruebe las instalaciones de un proyecto conjunto ruso-cubano para la recuperación del petróleo.

Esta es la tercera oportunidad en la que Dmitri Medvedev realiza una visita oficial a la “Mayor de las Antillas”: la primera en noviembre de 2008, en calidad de presidente de la Federación de Rusia, y la segunda en febrero de 2013, como Presidente de Gobierno.


💬Ver 0 comentarios