La demanda exigirá “el pago de todos los daños pecuniarios y no pecuniarios sufridos por los reclamantes”. (EFE/Marcelino Vázquez) (semisquare-x3)
La demanda exigirá “el pago de todos los daños pecuniarios y no pecuniarios sufridos por los reclamantes”. (EFE/Marcelino Vázquez)

Familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el año pasado en La Habana, presentaron una demanda colectiva contra la aerolínea mexicana Global Air, también conocida Aerolíneas Damojh, así como contra su propietario, el empresario español Manuel Rodríguez Campo, la compañía de seguros Ve por Más SA y el Grupo Financiero Ve por Más.

La demanda la presentó el bufete de abogados francés Barreau de Bordeaux, especializado en representar a víctimas de accidentes aéreos, en la Ciudad de México.

Una vez que haya sido validado judicialmente se podrán unir más familiares y herederos de las víctimas. Esta demanda civil se suma a la denuncia penal interpuesta previamente ante la Fiscalía General de México, por el delito de homicidio, en contra de Rodríguez Campo, Seguros Ve por Más SA, el Grupo Financiero Ve por Más y Aerolíneas Damojh SA.

La acción tiene por objeto el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos”, explicó el abogado Carlos Villacorta.

El abogado aseguró que la petición es para que se ordenen las investigaciones y las diligencias necesarias “a efecto de esclarecer los hechos delictivos en perjuicio de las víctimas del accidente aéreo, para que se cite a los imputados y declaren con relación a los hechos y se ejercite acción penal ante el juez de distrito en turno”.

La demanda exigirá “el pago de todos los daños pecuniarios y no pecuniarios sufridos por los reclamantes”.

Con anterioridad a esta demanda, familiares de tres de los pasajeros pusieron una demanda en una corte de Chicago en la que alegaron que la aerolínea era “negligente en el entrenamiento de sus pilotos”.

El 18 de mayo del pasado año, poco después de despegar del Aeropuerto de La Habana un Boeing 737-200 fletado por Cubana de Aviación cayó a tierra causando la muerte a 112 personas, del fatal accidente tan solo sobrevivió la joven cubana Mailén Díaz Almaguer.

Después de un año de investigaciones, una comisión gubernamental cubana anunció el pasado jueves en un escueto comunicado que “la causa más probable del accidente” fue un error de la tripulación en el cálculo del peso.


💬Ver 0 comentarios