Gente de Zona irrumpió en el mercado internacional en 2014 con “Bailando”, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno. (Suministrada) (semisquare-x3)
Gente de Zona irrumpió en el mercado internacional en 2014 con “Bailando”, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno. (Suministrada)

La Habana - El acento boricua se siente por partida doble en el último disco de Gente de Zona, que publicaron hoy en plataformas digitales, con la colaboración de Gilberto Santa Rosa y el dúo de Zion & Lennox.    

El fonograma “Otra cosa” salió al mercado por Sony Music y Magnus Media, del también boricua Mark Anthony. Es un disco lleno de colaboraciones con estrellas de la música latina, por lo que Gente de Zona en Facebook dio “gracias a todos estos grandes artistas por acompañarnos en este sueño”.

Uno de los sencillos que más viene sonando es “Loco loco”, junto al “Caballero de la Salsa” y el cantautor cubano Kelvis Ochoa, de los mejores de su generación y exintegrante de la superbanda Habana Abierta. En menos de 24 horas en YouTube el tema contaba con 15,000 vistas.

“Loco loco” presenta la fusión de salsa y música urbana que ha hecho de Gente de Zona, liderado por los carismáticos Alexander Delgado y Randy Malcolm, una de las revelaciones de la música latina de los años recientes. Ahora añaden a su fórmula de éxito la excelencia vocal de Gilberto Santa Rosa y el impulso al baile de su “¡Camínalo!”.  

Los puertorriqueños Zion y Lennox también tiene protagonismo en “Otra cosa”, compartiendo el tema “Poquito a poco”. Así reeditan una colaboración de éxito probado desde que participaron junto a Enrique Iglesias y los cubanos en “Súbeme la radio” (2017).    

El cotizado dúo cubano Gente de Zona se ha mostrado muy entusiasmado en las redes y definieron esta producción como “Otro sueño hecho realidad”. El disco fue producido por el propio Randy Malcom, junto a Motiff, Ángel y Alejandro Arce.

Randy Malcom ha explicado que el álbum tardó unos dos años en prepararse y la definió como una propuesta musical variada, sin alejarse de la identidad de Gente de Zona. Entre otros, participaron en la grabación Franco de Vita, Mau y Ricky, Gusttavo Lima, Silvestre Dangond y los cubanos Gonzalo Rubalcaba (pianista), Pancho Amat (tresero), así como los reguetoneros El Chacal y El Micha.

Gente de Zona irrumpió en el mercado internacional en 2014 con “Bailando”, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y con Marc Anthony pegaron los hits “La Gozadera” (2015) y “Traidora” (2016).

En 2018, los cubanos se llevaron dos Gaviotas en el Festival Viña del Mar (Chile) y han ganado varias veces los Premios Juventud. También recibieron el ASCAP Golden Note Award (2018), y el Latin Grammy 2016 por “Visualízate”.


💬Ver 0 comentarios