El elenco jugará este viernes contra la selección mexicana. (GFR Media) (semisquare-x3)
El elenco jugará este viernes contra la selección mexicana. (GFR Media)

La Habana, Cuba- La selección masculina de voleibol de Puerto Rico tendrá este viernes, frente a su similar de México, su estreno en la “Challenger Cup”, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana y cuyo ganador avanzará a la Final Mundial clasificatoria para la próxima Liga de Naciones.

El elenco boricua, bajo el mando de Manuel “Wito” Acevedo, realizó sus primeras sesiones de entrenamiento en la cancha de juego, donde cerrará sus presentaciones en la tarde del sábado frente a la escuadra local.

“Tendremos otros dos entrenamientos previos para aglutinar al grupo”, afirmó el estratega luego de casi hora y media de trabajo sobre el tabloncillo de la instalación habanera, previo a la reunión técnica donde se inscribieron todos los equipos y discutieron los detalles finales del torneo.

Luego de cumplido el trámite, Wito Acevedo confirmó que nuevamente llegan a Cuba con una escuadra de jóvenes con mucho talento, pero sin la experiencia de las principales figuras, que se quedaron en casa luego de concluir recientemente su participación en diferentes ligas foráneas.

“Aquí podremos evaluar su nivel y las posibilidades de sumarse al primer grupo de jugadores, pero también venimos a competir y a luchar por el triunfo”, dijo el preparador a la prensa.

El torneo será aprovechado por los tres equipos como preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, previsto para finales de julio venidero.

Inicialmente, estaba previsto que el torneo lo animaran cuatro selecciones, pero a última hora trascendió que República Dominicana, que no logró el boleto para la cita continental, canceló su participación.

Esta vez defenderán los colores patrios los acomodadores Arturo Iglesias y Brian Negrón, el líbero Arnel Cabrera, los esquinas Kevin López, Pedro Molina, Pelegrín Vargas y Adrián Iglesias, los centrales Pedro Nieves, Jonathan Rodríguez, Ángel Rivera Bernardi y Brian Negrón, y los opuestos Javier Rodríguez y Pedro Rosario.


💬Ver 0 comentarios