Para tomar la decisión se revisaron las actas arbitrales y analizaron varias grabaciones de videos que se hicieron en el terreno de juego. (GFR Media) (semisquare-x3)
Para tomar la decisión se revisaron las actas arbitrales y analizaron varias grabaciones de videos que se hicieron en el terreno de juego. (GFR Media)

La Habana, Cuba - La Comisión Nacional de Fútbol de Cuba anunció hoy sanciones para varios futbolistas que protagonizaron una pelea en el partido de ida de la final de la Liga Nacional, disputado el pasado sábado en el estadio Nacional Pedro Marrero entre las selecciones de Santiago de Cuba y La Habana.

“El suceso tuvo como detonante una agresión deliberada del jugador Jorge Villalón Cobas hacia su similar Alejandro Miguel Portal Oliva, provocando un encadenamiento de acciones agresivas entre ambos equipos, lo cual dañó la imagen de tan digno espectáculo”, señaló el comunicado de la Comisión Nacional de Fútbol.

Para tomar la decisión se revisaron las actas arbitrales y analizaron varias grabaciones de videos que se hicieron en el terreno de juego. 

El Comité Organizador de la Liga decidió sancionar con tres partidos a los jugadores Damián Silva Herrera (La Habana), Alejandro Portal Oliva (La Habana), Raúl Pérez Hernández (Santiago de Cuba), Leonis Martínez Ramírez (Santiago de Cuba) y Erik Rizo Rojas (Santiago de Cuba).

Los señalados como instigadores de la pelea se les aplicará tres partidos de sanción, Jorge Villalón Cobas (Santiago de Cuba) y Asterio R. Ballines Rojas (La Habana), aunque se estudian penas más fuertes por “la gravedad de los acontecimientos y su connotación”.

Las sanciones entrarán inmediatamente en vigor a partir del próximo encuentro y continuarán en la próxima edición del torneo. 

El partido terminó con victoria de La Habana por tres tantos a dos frente a Santiago de Cuba.

Aunque la fiebre por el futbol es cada vez mayor en la isla, el torneo nacional tan solo tiene 8 equipos: Guantánamo, Villa Clara, Camagüey, La Habana, Granma, Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba, que es el actual defensor del título.


💬Ver 0 comentarios