El Centro Nacional de Huracanes indicó que el sistema puede convertirse en un huracán mayor durante el día de mañana. (NOAA)

Orlando -  El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó hoy, jueves, que el ciclón tropical Dorian podría impactar el estado de la Florida el próximo lunes como un poderoso huracán categoría cuatro.

En el boletín de las 11 de la mañana, el sistema tenía vientos sostenidos de 85 millas por hora (mph) y se encontraba en la latitud  21.4° Norte y longitud 67.2° Oeste mientras se mueve hacia noroeste a razón de 13 mph.

“Se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor mañana (viernes) y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, estableció el informe meteorológico de la agencia.

Al momento, los vientos de fuerza huracanada de Dorian se exitenden a unas 15 millas de su centro, mientras que los vientos sostenidos con intensidad de tormenta tropical se extienden a 90 millas del centro del sistema.

Ayer, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró un estado de emergencia para permitirle a los gobiernos estatales tomar, de forma rápida, medidas de preparación de cara el impacto de este fenómeno que rozó ayer Puerto Rico sin causar efectos devastadores. 

El CNH identifica a un huracán categoría mayor al ciclón tropical que sobrepase las 115 mph. 

Florida no experimenta los efectos de un ciclón con esa intensidad desde el paso del huracán Irma, al sur del estado, en septiembre del 2017 con vientos sostenidos de 133 mph.


💬Ver 0 comentarios