En su charla con los universitarios, el líder independentista destacó la importancia de la identidad nacional. (horizontal-x3)
En su charla con los universitarios, el líder independentista destacó la importancia de la identidad nacional. (Xavier J. Araújo Berríos)

Orlando, Florida – El Senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, participó hoy como orador principal en el Encuentro de Liderato Puertorriqueño en la Universidad Central de Florida (UCF) en donde discutió temas como la nacionalidad e independencia de Puerto Rico.

“Los triunfos, victorias y ganancias que ha tenido el pueblo de Puerto Rico se han alcanzado gracias a que están anclados en los valores de una nacionalidad única, vibrante, que permite que en los momentos más críticos se eleven sobre esos valores la solidaridad y la ayuda al compatriota”, dijo Dalmau a los estudiantes.

En su charla con los universitarios, el líder independentista destacó la importancia de la identidad nacional y puntualizó que la única ruta que necesita seguir Puerto Rico para lograr su plenitud es la soberanía nacional. 

“Sólo así podremos establecer una relación de respeto, amistad y cooperación con los Estados Unidos e integrarnos a un modelo de interdependencia con el resto de los países del mundo para nuestro máximo desarrollo político, social y económico", declaró.

Dalmau coincidió en tiempo y espacio con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares quien, en otra zona de Orlando apoyaba al senador demócrata Bill Nelson en su carrera para revalidar en esa silla. El primer mandatario endosó, además, al también demócrata Andrew Gillum, quien busca convertirse en el primer gobernador afroamericano de Florida.


💬Ver 0 comentarios