Kelvin Soto Crespo, joven desaparecido en el Lago Michigan.
Kelvin Soto Crespo, joven desaparecido en el Lago Michigan. (Suministrada)

Washington D.C. – La desaparición en aguas del Lago Michigan del joven puertorriqueño Kelvin Soto Crespo tiene en vilo a su familia de Yabucoa.

“Estamos pendientes a la búsqueda, desesperados”, dijo hoy su tía Jessica Soto, en entrevista telefónica.

El papá de Soto Crespo, Benjamín Soto – quien vive en Florida-, viajó a East Chicago, en Indiana, para tratar de conocer el paradero de su hijo y los esfuerzos que llevan a cabo las autoridades policiales por encontrarle.

Soto Crespo, de 20 años, está desaparecido desde el sábado luego que zozobrara el bote en que viajaba por el lago Michigan, junto a otras tres personas, que fueron rescatadas.

La familia Soto Crespo es natural del barrio La Pica de Yabucoa.

Jessica Soto sostuvo que su hermano le ha indicado que el bote fue hallado y que “siguen la búsqueda”.

La Policía de East Chicago ha informado que se busca a Soto Crespo por agua y tierra desde el sábado en la tarde, cuando ocurrió el accidente.

“Es un niño especial para nosotros. Es querido por toda la comunidad y en su trabajo en East Chicago”, dijo su tía, quien sabe que Soto Crespo trabaja en una empresa de entrega de mercancía. Su sobrino se mudó a East Chicago hace cerca de un año.

Soto Crespo y sus tres acompañantes navegaban en un bote Bayliner, de 18 pies, cuando al parecer comenzó a llenarse de agua.

“Entró más agua de la que su bomba podía bombear y terminó volcándose”, dijo Karl Samuel, capitán del puerto de East Chicago Marina. East Chicago, en Indiana, está en la frontera con Illinois.

Dos de las personas, que tenían puestos los chalecos salvavidas, fueron rescatadas por un helicóptero del Departamento de Bomberos de Chicago, según informó la estación local de ABC.

Pasaron por lo menos dos horas hasta que un ciudadano que viajaba en su bote logró encontrar un tercer sobreviviente, en aguas que estaban a una temperatura de 50 grados Fahrenheit. Pero tres días después, no se había hallado rastro de Soto Crespo.

💬Ver comentarios