Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Congreso pedirá a la GAO examinar las operaciones de carga aérea en Puerto Rico

El lenguaje, impulsado por la comisionada residente Jenniffer González, fue incluido en el proyecto que reautorizaría la ley que regula la FAA

30 de abril de 2024 - 9:54 AM

El movimiento de carga aérea en Puerto Rico podría beneficiarse de la dispensa a las leyes de cabotaje si el cambio demora más de dos años. En la foto, aviones de al empresa FedEx, una de las que más acarreo aéreo hace en la isla. (GFR Media)
Una medida del Congreso permitiría estudiar cómo expandir las operaciones de carga aérea en Puerto Rico.

Washington D.C. – El Congreso se apresta a aprobar, tan pronto como la semana próxima, el proyecto de reautorización de la ley que reglamenta el funcionamiento de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que incluye lenguaje que busca que el gobierno federal lleve a cabo un estudio sobre las operaciones de carga aérea en Puerto Rico.

El estudio, que se encomienda a la Oficina de Contraloría General (GAO), deberá estar listo un año después de la medida ser ley e incluir el impacto de las dispensas autorizadas previamente por el Departamento de Transportación de Estados Unidos relacionadas con las operaciones de carga aérea, la necesidad de personal adicional, las mejoras necesarias en los aeropuertos y alternativas para atraer más negocio de ese tipo.

El análisis de la GAO deberá rendirse a los comités de Transportación, de acuerdo al lenguaje acordado por el comité de conferencia del Congreso que fue impulsado desde la Cámara de Representantes por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Los negociadores del Senado y la Cámara de Representantes anunciaron un acuerdo sobre el contenido de la legislación que se quiere llevar a votación la semana próxima, pues el 10 de mayo expira la autorización temporal vigente sobre las asignaciones y las normas de la FAA.

La versión de la Cámara baja, con el lenguaje sobre Puerto Rico, había sido aprobada en julio pasado. El Senado dio el visto bueno a su propia medida de reautorización de la FAA en febrero pasado.

La legislación propone aumentar el número de controladores aéreos y requiere a la FAA utilizar nueva tecnología para evitar choques de aviones en las pistas de los aeropuertos. También evitaría que las aerolíneas cobren algún cargo a las familias por sentarlas juntas y mantiene en 65 años la edad de jubilación de los pilotos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: