Darren Soto, congresista demócrata. (GFR Media)
Darren Soto, congresista demócrata.

Washington D. C. - El congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida) presentó un proyecto de ley que permitiría proveer las vacunas del COVID-19 de forma gratuita a los beneficiarios de Medicaid.

Soto indicó que la legislación ofrecería los mismos servicios de cobertura de vacunas a los beneficiarios de Medicaid que tienen los pacientes de Medicare.

“Si queremos salir de esta crisis, tenemos que asegurarnos de que nuestras comunidades de bajos ingresos y de color tengan acceso a una vacuna COVID-19 sin gastos de bolsillo”, dijo el congresista Soto, en momentos en que las farmacéuticas Pfizer y Moderna buscan tener lista antes de finales de año una vacuna contra el coronavirus.

Un proyecto similar al del congresista Soto fue presentado en el Senado por el demócrata Sherrod Brown (Ohio).

“Nuestra legislación marcará la diferencia entre que el virus continúe propagándose y la recuperación económica de nuestra nación. En general, (la medida) mejorará la salud pública en todo Estados Unidos y garantizará que nuestras comunidades más vulnerables no se queden atrás”, agregó Soto.

Pfizer anunció que solicitó a los reguladores en Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, con lo que inició un proceso que podría llevar a la aplicación inicial limitada el mes próximo y ayudar a acabar finalmente con la pandemia, pero no antes de que pase un invierno largo y duro.

Según Pfizer, hasta 40 millones pudieran distribuirse antes de que termine el año.