Una vista del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Una vista del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Ramón “Tonito” Zayas)

Washington D. C.- El vuelo de Orlando a San Juan puede ser la ruta aérea internacional más utilizada durante febrero, según los datos de la guía de viajes OAG.

Aunque se trata de un vuelo entre aeropuertos bajo la bandera estadounidense, OAG la coloca como una ruta internacional.

Desde hace unas décadas, Orlando, en el centro de Florida, se ha convertido en el epicentro de la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos.

Bajo el criterio de la OAG, la ruta de Orlando a San Juan, con 135,244 asientos separados para este mes, supera los vuelos de Delhi (India) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), con 129,683 y de Cairo (Egipto) a Jeddah (Arabia Saudita), 128,665.

La ruta Orlando-San Juan, sin embargo, no entraría entre las 10 más utilizadas para este mes entre aeropuertos bajo la jurisdicción estadounidense.

Según OAG, el vuelo más ocupado este mes entre aeropuertos de Estados Unidos debe ser la ruta de Atlanta (Georgia) a Fort Lauderdale (Florida), con 215, 248 asientos reservados. Luego le sigue la ruta de Atlanta a Orlando, con 207, 190.

💬Ver comentarios