Jenniffer González, a la derecha, en la delegación de Estados Unidos al Parlamento de la OTAN en Portugal.
Jenniffer González, a la derecha, con la delegación de Estados Unidos en el Parlamento de la OTAN en Portugal. (Suministrada)

Washington D.C. – Como parte de la delegación de Estados Unidos, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, estuvo en Lisboa, Portugal, para asistir a la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un comunicado de prensa, la comisionada indicó que participó de uno de los comités que pasaron revista a los informes y resoluciones aprobadas por la asamblea, que considera ayudarán a reformular “la nueva política de disuasión y defensa de la OTAN”.

La delegación legislativa de Estados Unidos a la sesión número 67 de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN estuvo encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi (California).

“Es un privilegio poder formar parte de la toma de decisiones que fortalecerán las relaciones transatlánticas con nuestros aliados, al mismo tiempo que combatir la influencia desestabilizadora de Rusia y China alrededor del mundo”, indicó González, quien es republicana.

La comisionada dijo que es la segunda ocasión que participa de los trabajos de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y la primera delegada de Puerto Rico al Congreso en hacerlo.

González dijo que apoyó un informe del congresista demócrata Brendan Boyle (Pensilvania) que exhorta a la OTAN a “monitorear de cerca la colaboración Pekín-Moscú y compartir información y análisis, posiblemente mediante la creación de una unidad designada” en la OTAN.

El informe respalda que Georgia y Ucrania formen parte de la OTAN, condena a Rusia por la anexión forzada de Crimea, examina las actividades de Rusia en el Medio Oriente, y hace recomendaciones para contrarrestar las amenazas militares y cibernéticas, según González.

💬Ver comentarios