Unos cinco millones de boricuas viven fuera de Puerto Rico, la gran mayoría en Estados Unidos.
La Agenda Nacional Puertorriqueña abogó por la destitución de Donald Trump. (Ramón “Tonito” Zayas)

Washington D.C. – La Agenda Nacional Puertorriqueña (NPRA, por sus siglas en inglés) respaldó hoy, miércoles, el proceso de destitución en contra del presidente Donald Trump, quien ha sido imputado de incitar la insurrección contra el Congreso ocurrida hace una semana.

“La complicidad del presidente es criminal y moralmente censurable”, indicó la Agenda, que reúne a decenas de organizaciones de la diáspora boricua en Estados Unidos.

La coalición denunció la falta de arrepentimiento del presidente Trump ante el asalto al Capitolio llevado a cabo por turbas de sus seguidores que interrumpieron el proceso constitucional de contar los votos del colegio electoral estadounidense, causaron por lo menos cinco muertes y pusieron en riesgo la vida de congresistas, el vicepresidente Michael Pence y otros funcionarios.

Recordó que el presidente Trump ha estado argumentado falsamente que hubo un fraude electoral masivo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“En todas estas acciones, el presidente Trump no ha respetado y defendido nuestra Constitución. Nunca en la historia de nuestra nación hemos sido testigos de este incumplimiento del deber más criminal por parte de un presidente de los Estados Unidos en ejercicio. Debe haber consecuencias para que quede claro que tales actos viles nunca más serán tolerados en este país”, indicó NPRA.

Agregó, en ese sentido que en defensa de “la seguridad de nuestra democracia y la eventual paz de nuestra nación, la Agenda Nacional Puertorriqueña y sus miembros exigen que el presidente Trump renuncie inmediatamente o enfrente un juicio político”.