los delegados visitantes serán llevados en diversos recorridos a distintas áreas del Caño Martín Peña, parte del estuario de San Juan.
La legislación aprobada hoy en la Cámara baja federal eleva en $82.4 millones la autorización de fondos futuros para el proyecto del Caño Martín Peña.

Washington D.C. – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy la medida que eleva a $232.4 millones la autorización de los fondos que se deberán asignar para el proyecto de dragado y limpieza del Caño Martín Peña.

La autorización representa un incremento de $82.4 millones.

El lenguaje sobre el Caño Martín Peña es parte del proyecto de infraestructura de agua, que deberá ser armonizado en un comité de conferencia con el Senado.

La legislación también autoriza los proyectos para el control de inundaciones en el río Culebrinas, Río Grande de Manatí y río Guayanilla en Puerto Rico, según la comisionada, quien es parte del Comité de Transportación e Infraestructura.

“Este aumento del costo autorizado de $150 millones a $232.43 millones incrementa la capacidad presupuestaria del proyecto y utiliza el cálculo de costos establecido durante la fase de viabilidad del 2016. Confío que esto es un cambio sumamente favorable y me enorgullece saber que estamos poniendo al proyecto en una mejor posición para que siga adelante”, indicó recientemente la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

La legislación también propone dar atención expedita a los proyectos de control de inundaciones del río Guayanilla, el río Culebrinas en Aguada y Aguadilla y el Río Grande de Manatí en Ciales.

“Los proyectos del Caño Martín Peña, río Culebrinas, río Grande de Manatí y el río Guayanilla son cruciales para el desarrollo de infraestructura en la Isla y la seguridad de los residentes donde se encuentran estos proyectos”, agregó la comisionada.