Zayira Jordán Conde sostuvo que el gobierno de Puerto Rico no puede depender únicamente de la asistencia que apruebe el gobierno federal.
Zayira Jordán Conde, candidata a Washington por el Movimiento Victoria Ciudadana. (Ricky Reyes Vázquez)

Washington D.C. – La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la comisaría residente en Washington, Zayira Jordán Conde, dio hoy su respaldo al plan para Puerto Rico del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Ofreció propuestas específicas para desarrollo económico, reconstrucción y alivio de la deuda”, indicó Jordán Conde en un comunicado.

La dirigente del MVC, quien cree que Puerto Rico debe ser un estado de Estados Unidos, destacó que Biden haya prometido proteger las pensiones de los jubilados del gobierno, rechazar las políticas públicas de austeridad que impone la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), auditar la deuda pública y cancelar la deuda ilegítima.

A su vez, Jordán Conde resaltó el compromiso del exvicepresidente de Estados Unidos de agilizar el desembolso de los fondos de recuperación tras los desastres naturales y extender a Puerto Rico el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Jordán Conde reconoció que las promesas de Biden “reflejan la importancia vital que tiene el voto puertorriqueño de la Florida en las elecciones presidenciales de este año”.

La candidata del MVC sostuvo que aunque respalda el plan de Biden, no se vincularía con el Partido Demócrata de ser electa comisionada residente en Washington.

“Sin embargo, debo señalar que es indudable que las expresiones de Biden, si se traducen en acción al ser electo, resultarían en el establecimiento de un nuevo camino en la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos”, agregó.