Michael Bloomberg y Latino Victory Fund refuerzan la campaña para movilizar electores hispanos en Florida. (JUSTIN LANE)

Washington D. C. – Con una inversión de $2.4 millones, Latino Victory Fund y Michael Bloomberg anunciaron hoy que incrementarán los esfuerzos publicitarios para movilizar la comunidad hispana de Florida en respaldo a la candidatura del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

La campaña – que depende del financiamiento de Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y quien en este ciclo electoral aspiró a la candidatura presidencial demócrata-, se une a las iniciativas que tiene en marcha Latino Victory Fund para atraer a los electores hispanos en general y puertorriqueños en particular.

Los $2.4 millones son parte de los $100 millones que Bloomberg dijo que invertiría de su bolsillo para ayudar a Biden a derrotar al presidente Donald Trump el 3 de noviembre.

“El estado de Florida, como en pasadas elecciones presidenciales, será decisivo en 2020. Hablar con la comunidad latina, un electorado de votantes cada vez mayor en el estado, de maneras culturalmente competentes, es clave para que el vicepresidente Joe Biden se convierta en presidente de los Estados Unidos. La nueva inversión de Mike Bloomberg, al entrar en las últimas tres semanas de campaña, está permitiendo que Latino Victory se comunique digitalmente con los latinos en todo el estado”, indicó Luis A. Miranda, Jr., presidente de Latino Victory Fund.

Miranda indicó que durante los últimos cuatro años el presidente Donald Trump “ha sido un enemigo de nuestras comunidades”.

“Los hechos hablan por sí mismos”, sostuvo Miranda, en referencia a los esfuerzos del presidente Trump por acabar con ley Obamacare, “sus políticas de inmigración inhumanas, hasta su desastrosa gestión de la pandemia del COVID-19 en todo el país y los estragos del huracán María en Puerto Rico”.

“Solo votarlo fuera del cargo el 3 de noviembre, pondrá fin a este triste capítulo en la historia de Estados Unidos, que ha costado tantas vidas y causado tanto sufrimiento”, agregó Miranda, al destacar que dos cada 10 votantes elegibles en Florida son de origen hispano.

Florida, con 29 votos en el colegio electoral y cientos de miles de electores puertorriqueños, es el estado péndulo más importante de estas elecciones.