Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Nuevos miembros de la Junta podrían recibir un mandato para poner fin a la quiebra de la AEE de manera “expedita”

Entendidos en procesos de reestructuración y la ley Promesa anticipan que la nueva Junta Fiscal descartará el plan de ajuste de la corporación pública

15 de agosto de 2025 - 11:10 PM

La JSF ha ofrecido pagar unos $2,300 millones de los $8,500 millones de la deuda por concepto de bonos de la AEE. (Carlos Rivera Giusti)

Washington D.C. - Cuando el presidente Donald Trump reconfigure la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), los nuevos directivos pueden recibir un mandato expreso para poner fin a la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mediante un acuerdo con los bonistas que podría elevar el costo del kilovatio hora en Puerto Rico hasta 40 centavos o comprometer al Fondo General e, incluso, revivir las medidas de “austeridad” que se concibieron hace casi una década y que el gobierno territorial nunca ha implementado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: