El desempeño de LUMA y la AEE estará bajo discusión en la audiencia del Comité de Recursos Naturales.
El desempeño de LUMA y la AEE estará bajo discusión en la audiencia del Comité de Recursos Naturales. (Jorge A. Ramírez Portela)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

Washington D.C.- El gobernador Pedro Pierluisi será el primer ponente de la audiencia que ha convocado para el viernes próximo el Comité de Recursos Naturales con el propósito de examinar el proceso de reconstrucción en Puerto Rico y la crisis en el servicio de electricidad.

La sesión tendrá lugar en medio de la nueva emergencia a que se enfrenta Puerto Rico como consecuencia del huracán Fiona, que mantiene sin energía eléctrica a cerca del 60% de la población de Puerto Rico.

En un segundo panel, el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes escuchará al director de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR 3), Manuel Laboy, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, el director del Negociado de Energía, Edison Avilés Deliz, el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, la abogada ambientalista Ruth Santiago y la presidenta de CAMBIO, Ingrid Vila Biaggi.

La audiencia has sido titulada “Reconstrucción posdesastre y desarrollo de la red eléctrica de Puerto Rico”.

El Comité de Recursos Naturales indicó que quiere recibir testimonios sobre los esfuerzos de reconstrucción luego de los huracanes Irma y María, los terremotos de 2020 y el huracán Fiona, además de centrarse en la restauración y modernización de la red eléctrica de Puerto Rico.

Inicialmente, el comité buscaba celebrar ayer, jueves, una audiencia sobre el funcionamiento de la ley Promesa y el desempeño de LUMA Energy.

La Cámara de Representantes tiene previsto suspender sus sesiones el viernes próximo hasta el 14 de noviembre, una semana después de las elecciones legislativas.

💬Ver comentarios