Tras la retirada de Jeb Bush de la contienda, Marco Rubio tiene como principales rivales a Donald Trump y Ted Cruz. (EFE)
Marco Rubio, senador republicano por Florida (EFE)

Washington D.C.- Tres republicanos del Congreso, incluido el senador Marco Rubio (Florida), dieron su respaldo a la reelección de Jenniffer González como comisionada residente en Washington.

La campaña de González, quien hace caucus con los republicanos de la Cámara baja y es candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), dio a conocer el endoso oficial de Rubio, y los congresistas Rob Bishop (Utah) – quien se retira en diciembre-, y Cathy McMorris Rodgers (Washington).

Bishop, líder de la minoría en el Comité de Recursos Naturales, y McMorris Rodgers son coauspiciadores del proyecto del demócrata boricua José Serrano (Nueva York) y González en favor de convertir a Puerto Rico en un territorio incorporado, en camino a la estadidad.

Al mismo tiempo, la campaña de González dio a conocer un mensaje publicitario del senador Rubio en apoyo a la comisionada.

“Jenniffer González es una amiga y una colega desde asegurar fondos federales para alivio por desastres, ayudar a las pequeñas empresas hasta introducir una ley bipartita para reactivar la industria farmacéutica de Puerto Rico, Jenniffer González es una defensora incansable de Puerto Rico”, indicó Rubio, quien ha apoyado la estadidad para la Isla, pero advertido que no hay los votos para avanzar esa alternativa de status en el Senado.

McMorris Rodgers, por su parte, dijo que la ha visto “trabajando fuerte y haciendo la diferencia por la gente de Puerto Rico y su liderazgo es incomparable. Hoy la apoyo en su continuo liderazgo, su pasión y su compromiso con crear trabajos y mejorar la calidad de vida para todos en la isla de Puerto Rico”.

Bishop comentó que “como la única representante de Puerto Rico en la capital federal, Jenniffer tiene que hacer el trabajo de 4 o 5 representantes y sin contar con la colaboración de dos senadores”.

Hace unos días, el grupo Winning For Women también apoyó a la comisionada.