Barco de la compañía AmaWaterways navegando por el río Danubio cerca de las fronteras entre Serbia y Rumanía.
Barco de la compañía AmaWaterways navegando por el río Danubio cerca de las fronteras entre Serbia y Rumanía. (silverjohn)

Los viajeros de barcos de ríos siguen prefiriendo itinerarios cada vez más exclusivos y experiencias más exóticas, y aunque los viajes tradicionales han sido siempre entre siete y diez días, la tendencia apunta a que cada vez serán más extendidos y unos anunciados ahora, parecen confirmarlo. En el 2024 habrá dos viaje históricos de cruceros de río y lo harán AmaWaterways, empresa que acaba de abrir las reservaciones para ellos.

Los viajes, Seven River Journey, en versión de primavera y de verano, durarán 49 noches y serán los más largos hecho en la historia de los barcos comerciales de ríos, usando un solo barco, sin tener que transferirse a otro. Ambos serán en el AmaMora, navegando por el Rín y el Danubio, y los itinerarios incluyen la región del delta del Danubio, que conduce al mar Negro.

Kristin Karst, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de AmaWaterways, quien ha visitado la Isla en varias ocasiones, dijo en un comunicado que en el 2021 debutó el concepto de Seven River Journeys, y que han visto el interés de muchos más viajeros que buscan ahora pasar más tiempo en los destinos de Europa.

“Estos itinerarios son a bordo de un solo barco, facilitando que los huéspedes se relajen y disfruten de la experiencia de navegar sin problemas entre el mar del Norte y el mar Negro, visitando los sitios históricos y la rica cultura de los 15 países”, dijo Karst. Por primera vez, el itinerario del 2024 incluirá una exploración de siete días del delta del Danubio, visitando seis nuevas ciudades en el camino y presentando un evento folclórico especial en un nuevo puerto, Giurgiulesti, en Moldavia.

El Seven River Journey: Spring 2024 Edition saldrá el 22 de abril desde Amsterdam, en los Países Bajos y culminará el 10 de junio en Giurgiu, Rumania.

El de Summer Edition zarpará ese mismo día, 10 de junio, desde ese puerto de Rumania, y terminará el 29 de julio en Ámsterdam, luego de pasar por el histórico Canal Meno-Danubio hacia los ríos Rin, Meno y Mosela, para finalmente, disfrutar de las vías fluviales Escalda, Mosa y Waal de los Países Bajos y Bélgica.

Los países a visitar serán Holanda, Bélgica, Alemania, la República Checa, Austria Suiza, Francia, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria y Moldavia.

Un viaje con todo incluido

Los barcos de río incluyen en sus tarifas una serie de servicios que la mayoría de barcos de océano no brindan. AmaWaterways incluye en su precio todas las comidas, vino y cervezas ilimitados en almuerzos y cenas, las propinas, tanto a bordo como de las excursiones en tierra, que también están incluidas, internet ilimitado y computadora en la cabina, servicio de lavandería y regalos conmemorativos del viaje especial.

El AmaMora, construido en el 2019, tiene capacidad para 156 pasajeros, y cuenta con cabinas de balcones dobles, piscina con bar, gimnasio y entretenimiento diario que incluye presentaciones artísticas y culturales de los destinos visitados. Además bicicletas, también sin costo.

Los precios para estos viajes empiezan en $25,649, dependiendo entre otras cosas, de la categoría de cabina.

💬Ver comentarios