Los pasajeros con viajes hasta el 31 de diciembre de este año, que ya han pagado por sus cenas de especialidad, no tendrán que pagar nada adicional.
Los pasajeros con viajes hasta el 31 de diciembre de este año, que ya han pagado por sus cenas de especialidad, no tendrán que pagar nada adicional. (Suministrada)

La crisis económica ha causado impacto a nivel mundial y en todos los renglones. Esto incluye la industria de vacaciones, y varias líneas de crucero se han pronunciado sobre esto. La más reciente, Carnival Cruise Line, anunció ayer, miércoles, que el impacto de la inflación, los gastos de energía y los retos de la cadena de distribución de productos, especialmente los alimenticios, han afectado a todos.

“Aunque hemos trabajado fuerte para minimizar el impacto a los pasajeros, hemos alcanzado un punto, en los costos de alimentos que nos harán tomar acciones modestas, pero específicas. Sabemos que eso también lo han tenido que hacer muchos de ustedes”, dijo Carnival en su comunicación a agentes de viajes y pasajeros con reservación.

Esto traerá cambios en algunos precios de comidas y en la manera en que la sirven, para evitar también el desperdicio de alimentos.

A partir del 7 de noviembre, los precios en sus restaurantes de steakhouse, serán de $48 por persona, en vez de $42. También aumentarán el cargo en otros restaurantes de especialidad en ciertos barcos, como Rudi’s Seagrill y el Bonsai Teppanyaki, aunque no dijeron de cuánto será el aumento.

Los pasajeros con viajes hasta el 31 de diciembre de este año, que ya han pagado por sus cenas de especialidad, no tendrán que pagar nada adicional. Los que reserven una vez lleguen al barco, se les aplicará el nuevo precio.

La empresa recordó a los pasajeros que esas son comidas de especialidad, que ya tienen costo adicional, pero que seguirá ofreciendo el mismo menú y variedad de siempre, en sus restaurantes incluidos. Otro cambio anunciado fue que aunque ofrecerán langosta en el menú de su restaurante principal, en viajes de seis noches o más, lo harán en la segunda noche elegante, y no en la primera, como hasta ahora.

Menos horas de mantecado gratis

Carnival también anunció una reducción en las horas del mantecado gratis. Antes estaba disponible las 24 horas, y ahora se ofrecerá de 11:00 a.m. hasta la medianoche. “Es decir que podrá comer todo el helado que desee, de manera ilimitada como hasta ahora, pero dentro de esas horas. Aunque comerse un helado a las 2:00 a.m. puede sonar como una buena idea, hemos visto mucho desperdicio”. Indicaron en su comunicación, que al reducir el desperdicio de comida, es una manera en que los pasajeros pueden unirse a ellos en esta encomienda.

Igualmente pidieron consideración a los viajeros del comedor principal, para que coman lo que deseen, pero pidan solo lo que se van a comer. Si no desean comer gran cantidad, Carnival los invita a pedir porciones pequeñas, y efectivo inmediatamente cobrará $5 por el tercer plato fuerte que se pida en el comedor (no aplica a aperitivos).

Con excepción de eso, los cambios no limitan la cantidad de comida. El viajero tendrá docenas de opciones para escoger gratis, o en los restaurantes con pago adicional. Pero Carnival seguirá evaluando las preferencias y hábitos de los pasajeros para identificar de qué manera siguen ofreciendo muy buena comida, sin desperdiciar ni gastar de más en este renglón.

💬Ver comentarios