En esta ocasión Norwegian indicó que quienes tengan reservaciones activas para cruceros suspendidos entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, recibirán un reembolso automático de su tarifa de crucero dentro de los próximos 25 días al anuncio. (Suministrada)

Las tres líneas de crucero bajo la marca de Norwegian Cruise Holdings Ltd, retrasaron su vuelta a navegar al menos hasta diciembre. La decisión anunciada hoy, confirma que los barcos de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas no navegarán tampoco entre el 1 y el 30 de noviembre de 2020.

Aunque nunca se ha confirmado oficialmente que los barcos volverían a navegar desde Estados Unidos en noviembre, había grandes expectativas de que así fuera, especialmente porque ya se anunciaron la mayoría de medidas que tomarían las grandes empresas de crucero para una vuelta segura a navegar. Entre ellas, las recomendadas por el “Healthy Cruise Panel”, creado por Norwegian Cruise Holdings, y el grupo de Royal Caribbean International. El panel, que cuenta con un selecto grupo de expertos médicos y científicos, ya emitió sus primeras recomendaciones con unas medidas que se espera otras líneas de barco puedan emular.

La empresa dijo también que cancelará todos sus viajes en el Norwegian Star, Dawn y Spirit que zarpen hasta el 30 de marzo de 2021. “A pesar de este retraso estamos optimistas y esperamos retomar las operaciones de crucero en un futuro cercano”, dijeron en su comunicación escrita.

A diferencia de otras cancelaciones previas, en esta ocasión Norwegian indicó que quienes tengan reservaciones activas para cruceros suspendidos entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, recibirán un reembolso automático de su tarifa de crucero dentro de los próximos 25 días al anuncio. Para dudas, consulte a su agente de viaje o con la línea de cruceros si reservó con ellos.

Norwegian Cruise Holdings no es la única línea de cruceros que no navegará en noviembre. Carnival Cruise Line previamente comunicó que sus barcos no navegarán durante lo que resta de año, a excepción de los que salen de Puerto Cañaveral y Miami, en Florida. Esto último es incierto ya que deben esperar que sea aprobada la vuelta de los cruceros este año, una medida que no han confirmado las autoridades gubernamentales ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que extendieron su “Orden de No Navegar” hasta el 31 de octubre.