Vista parcial  de la sala de estar de una de las suites del nuevo barco en construcción, Silver Nova, de Silversea.
Vista parcial de la sala de estar de una de las suites del nuevo barco en construcción, Silver Nova, de Silversea. (Suministrada)

Históricamente los barcos de la empresa Silversea están considerados entre los más lujosos del mundo y se caracterizan, entre otras cosas, por ofrecer itinerarios muy exclusivos. Esa, que es la esencia de la empresa, siempre estará presente, pero el barco que tienen ahora en construcción, el Silver Nova, contará con un diseño asimétrico que ha sido descrito como revolucionario.

Así lo confirmó Roberto Martinoli, presidente y principal oficial ejecutivo de Silversea, quien junto a Barbara Muckermann, principal oficial comercial, ofrecieron detalles a periodistas especializados en cruceros, en la convención Seatrade Cruise Global, realizada en Miami, a finales de abril.

Martinoli explicó que, a diferencia de los barcos anteriores de la empresa, que tienen un diseño vertical, con la mayoría de las áreas públicas en la popa de cada cubierta, este traerá un diseño horizontal. “Esto permitirá que haya cubiertas dedicadas solo a las suites, y otras, a los espacios públicos, con techos más altos, y dando una sensación de más amplitud”, explicó, mostrando ilustraciones del crucero que debutará en el 2023.

El barco, con capacidad máxima de 728 pasajeros y un desplazamiento de 54,700 toneladas gruesas, tendrá 13 diferentes categorías de suites, todas con balcón privado, la mayor variedad de suites en la historia de Silversea. Varias de esas categorías serán las más grandes en el mar.

“Habrá, y se notarán, más espacios abiertos en todo el barco. Notorio será el ‘deck’ de la piscina, en forma de herradura, muy abierto para ofrecer vistas panorámicas completas, con una piscina más grande, ubicada en un solo lado y no en el centro, con escalones de entrada anchos y aguas menos profundas en las que los huéspedes pueden sentarse”, dijo Martinoli. Además, las terrazas de la piscina, en los “decks” 10 y 11 y el “bar”, serán un centro para socializar de día y de noche. En el 11 estará The Cliff, un “whirpool” con borde infinito.

El restaurante The Marquee, con capacidad para 220 personas, incorpora The Grill y Spaccanapoli, dos espacios existentes y muy populares en otros barcos.
El restaurante The Marquee, con capacidad para 220 personas, incorpora The Grill y Spaccanapoli, dos espacios existentes y muy populares en otros barcos. (Suministrada)

Otras novedades serán gastronómicas

Ya fue anunciada “The Marquee”, para comidas, con capacidad para 220 personas, incorporando “The Grill” y “Spaccanapoli”, dos espacios existentes y muy populares en otros barcos. El primero, un concepto culinario para preparar su propia comida en piedras calientes y el otro, una pizzería.

Otro lugar nuevo será “The Dusk Bar”, un “sky bar” al aire libre con vistas panorámicas de 270 grados desde la popa.

The Dusk Bar, un sky bar al aire libre con vistas panorámicas de 270 grados desde la popa.
The Dusk Bar, un sky bar al aire libre con vistas panorámicas de 270 grados desde la popa. (Suministrada)

Martinoli fue enfático en que el servicio, la gastronomía y el lujo que distingue a Silversea, estará no solo presente, sino mejorado. Aunque faltan por anunciar detalles, se confirmó que el barco tendrá los restaurantes más populares de la flota, que son parte de su carta ganadora y algunos serán ampliados. Entre ellos, el más grande, “La Terrazza”, tendrá capacidad para 340 pasajeros, y aunque otros barcos la tienen, en este, el espacio exterior será más grande. “El Atlantide”, el segundo restaurante más grande, tendrá un nuevo diseño interior, y “La Dame”, el francés, será más espacioso.

Durante la presentación se dijo, además, que otros exitosos programas a bordo, como el gastronómico, “Sea and Land Taste”, (S.A.L.T.) y el de bienestar, Otium, estarán también en este crucero.

El tema de la sostenibilidad también estuvo presente. Por ejemplo, se indicó que el Silver Nova será el primer crucero de bajas emisiones del mundo, con tecnología híbrida avanzada que utiliza celdas de combustible, emitiendo cero emisiones nocivas mientras está en el puerto, una primicia en la industria.

Gran demanda en reservaciones

Aunque confirmó que Silversea ha visto un incremento de pasajeros de la desaparecida línea de lujo, Crystal Cruises, Muckermann destacó la lealtad de sus viajeros y la gran demanda que siempre han tenido sus viajes, especialmente los de alrededor del mundo y los de itinerarios extendidos. Además de viajes por Europa y el Caribe, el 4 de enero de 2024, el Silver Nova tendrá la travesía “Grand South America”, por 72 días, visitando 18 países, del que las expectativas son que se venda muy pronto en su totalidad, como sucede con los que dan la vuelta al mundo. “En este momento hay reservaciones de este tipo de viajes para el 2024, porque el 2022 y 2023, están completamente vendidos”, dijo complacida la ejecutiva.

Muckermann también reconoció el impacto de la pandemia, que afectó a toda la industria de cruceros, especialmente en muchos de sus viajes que se planifican con gran anticipación, por los múltiples cambios de última hora que la crisis obligó a hacer, pero dijo que no tiene dudas de que se recuperarán. Con eso coincidieron con otros ejecutivos de líneas de crucero, que estuvieron también en Seatrade, y que pintaron un panorama alentador y de recuperación total para un futuro cercano.

💬Ver comentarios